W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

El decálogo de Miguel Herrera y su forma de ver el fútbol

‘El Piojo’ está de regreso en el nido y buscará implementar de inmediato su idea futbolística. Aquí te presentamos 10 frases en las que Herrera analiza su táctica y estrategia.

México DFActualizado a
‘El Piojo’ está de regreso en el nido y buscará implementar de inmediato su idea futbolística. Aquí te presentamos 10 frases en las que Herrera analiza su táctica y estrategia.
MEXSPORT

Miguel Herrera está de regreso en el nido y su experiencia, tanto en Selección Mexicana como en Xolos, le han hecho encontrar variantes a su trazado táctico y desarrollar la capacidad de modificar su línea de cuatro en busca de mayor presencia ofensiva. Ahora, la posesión del balón, el trabajo en medio campo y tres jugadores en delantera se han vuelto constantes con sus anteriores plantillas. Aquí te presentamos 10 frases en las que el mismo ‘Piojo’ comparte su idea futbolística.

1 | Modificar de línea

"No esperaba un 4-3-3 nuestro y creo que lo sorprendimos bastante. En cuanto él reajusta, nosotros también reajustamos y todo el tiempo en el posicionamiento de la cancha, estuvimos mejor"

Después de la victoria de Xolos sobre Monterrey en el Clausura 2017

2 | Mayor presencia con línea de cuatro

“El equipo en el segundo tiempo contra Costa Rica con un parado de 4-3-3, me gustó muchísimo. Si necesitamos jugar ahora con cuatro, lo haremos. El chiste es buscar el mejor funcionamiento del equipo, donde podemos hacerle mayor daño a los rivales”

Después de empatar 2-2 contra Costa Rica, juego de preparación rumbo a la Copa Oro 2015

3 | Trabajo con el equipo fuera del campo

"Tenemos momentos de relajación y diversión. Cuando estamos ahí nos divertimos y cuando vamos al trabajo estamos 100% concretados. Les exijo al máximo en los entrenamientos"

Durante el Mundial de Brasil 2014, previo al juego contra Croacia en fase de grupos

4 | Fomentar la inventiva del futbolista

"Trabajamos movimientos, pero también le dejo tener iniciativa e inventiva al futbolista. Si alguien gambetea a tres y no lo trabajamos, sabemos que está bien. Sabemos que la improvisación es parte para hacerlo posible"

Durante el Mundial de Brasil 2014, previo al juego contra Croacia en fase de grupos

5 | Modificar de acuerdo al encuentro

"Estamos modificando por la circunstancia de ver que los rivales nos están jugando de una forma, para tener mejor posición dentro de la cancha y tener obviamente la posibilidad de llegar con más gente"

Antes de la Copa Oro 2015

6 | Contras de la línea de cuatro

"Tal vez nos queda más lejos la portería en línea de cuatro, sobre todo por los recorridos largos. Conozco muy bien a todos mis jugadores. No estamos haciendo ningún experimento, sino más bien una base"

Durante Copa Oro 2015, previo al juego contra Trinidad y Tobago en fase de grupos

7 | Posesión del balón

"El porcentaje de la posesión del balón deja en claro que el equipo jugó bien. Si queremos ser campeones, tenemos que enfrentar a quien nos toque y en la ronda que sea”

Durante Copa Oro 2015, previo al juego contra Trinidad y Tobago en fase de grupos

8 | Jugar con tres delanteros

“No pierdo nada en esta formación. Transmitirles a la gente y la idea de busca ser más ofensivos. Con los tres de arriba buscamos preocupar mucho más al rival"

Previo a la Copa Oro 2015, días después de su eliminación en Copa América Chile 2015

9 | Defensa desde el ataque

“La exigencia de defender no corre por siete sino en 11. Si me hacen buen trabajo en recuperación me va a servir muchísimo y la buena actitud de recuperar la pelota”

Previo a la Copa Roro 2015

10 | Medio campo y costados

“Guardado como Herrera juegan los dos de recuperación; son dos tipos que dentro del orden saben hacer y soltarse, buscamos tener buena posesión de pelota, con las llegadas de carrileros por las bandas y tres tipos que pueden definir, con gambeta”

Previo a la Copa Roro 2015