W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Verdasco vuelve a ser grande y elimina a Alexander Zverev

El madrileño de 33 años ganó por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 al alemán de 20 y uno de los favoritos para el título, en un partido que empezó el lunes y que ha acabado este martes. Se medirá en segunda ronda al francés Herbert.

ParísActualizado a
Verdasco vuelve a ser grande y elimina a Alexander Zverev
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Fernando Verdasco, que llegó a ser número siete del mundo en abril de 2009, ha vuelto a ser grande a sus 33 años en Roland Garros, un Grand Slam que nunca se le ha dado demasiado bien. Se enfrentaba a uno de los gallitos de la NetxGen, Alexander Zverev, décimo del actual ránking con solo 20 años y que venía de ganar los torneos de Múnich y Roma, ambos en tierra. En El Mutua Open, el alemán había ganado hace unas semanas al madrileño residente en Doha, que esta vez venció a lo grande, en cuatro sets y dominando en muchos momentos del partido: 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

Fue un duelo muy largo, pero porque empezó el lunes y acabó este martes tras ser suspendido con empate a un set por una mezcla de falta de luz y amenaza de lluvia. Verdasco (37º) se medirá en segunda ronda a Pierre-Hugues Herbert (82º), un rival al que ha superado este mismo año en su único en su único enfrentamiento (Indian Wells, 7-6 (5) y 6-1).

"Hay que estar bien metal y físicamente en estos partidos a cinco sets, no importa tanto la experiencia, solo dar lo mejor de uno mismo", dijo feliz Verdasco al final de un encuentro en el que comenzó mandando y, tras ceder el segundo set, retomó la iniciativa unas cuantas horas después de la mejor manera posible. En la tercera manga estuvo con un break en contra hasta el sexto juego, pero luego hizo un parcial de 3-1 para ponerse por delante. El último se lo llevó con dos roturas de servicio. La actuación española en el cuadro masculino es estupenda, solo Marcel Granollers ha sido eliminado hasta ahora, y ante Novak Djokovic.

Fernando Verdasco