W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Acusan despido del chef del Toluca con cáncer terminal

Luis Beltrán, hijo de Juventino Beltrán, chef del equipo por 30 años, denunció en su cuenta de Facebook el despido de su padre, quien padece de cáncer.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Acusan despido del chef del Toluca con cáncer terminal

El Toluca fue eliminado en las semifinales Clausura 2017 en el semestre de su Centenario. Pero las malas noticias en torno al equipo aún no terminan. A principios de mes, el chef del equipo, Juventino Beltrán (75 años), fue diagnosticado con cáncer terminal. Sin embargo, su hijo, Luis Beltrán, público a través de su cuenta de Facebook que el club escarlata decidió terminar su relación con el cocinero al finalizar el mes de mayo. Además, relata Luis Beltrán en el mensaje, que la familia se enteró del despido a través de un posteo en Facebook hecho por el nutriólogo del equipo, Luis Roberto Leal.

Tras la publicación, la institución publicó su postura oficial en un comunicado en el que asegura que Juventino Beltrán opera como “proveedor de servicios independientes” y que citó a Luis Beltrán en tres ocasiones (la última, hoy 30 de mayo) en las instalaciones del club para tratar el tema con la dirigencia. No obstante, según el club, Beltrán nunca asistió. Además, los Diablos lamentaron “profundamente” el estado de salud de Juventino Beltrán y le agradecieron por sus 30 años de trabajo.

Luis Beltrán puntualizó a AS México que solo recibió una invitación por parte del equipo, la correspondiente al 30 de mayo de 2017, a la que no pudo asistir debido a que él y su padre tenían cita en una clínica el IMSS. Antes de ella, acusó no tener acceso a las oficinas y la indisponibilidad de algún directivo para esclarecer la trama. “Hay personajes que quieren salvar su trabajo ahí, se quieren defender como gatos patas arriba. No son las formas (sobre el despido)”, sentenció Beltrán. Además, confirmó que su padre fungía como empleado 'externo' y que tras la divulgación de su carta de denuncia, el equipo decidió extender un mes más su relación laboral con Juventino Beltrán.  

Por la noche del martes 30 de mayo, Luis y Juventino Beltrán, en conjunto, hicieron pública su respuesta al mensaje emitido por los Diablos Rojos en un vídeo divulgado por Récord: "Desafortunadamente en el club, más allá de los dueños y del señor Suinaga, la gente de la administración es incapaz de entender lo que sucede, incapaz de comunicarse con las personas y sus empleados".