"Ya estaba muerta", el terrible relato de una hincha hondureña

Tragedia en Honduras

"Ya estaba muerta", el terrible relato de una hincha hondureña

"Ya estaba muerta", el terrible relato de una hincha hondureña

Diez.hn

El diario DIEZ recoge el testimonio de una aficionada que retomó conciencia en un hospital de Tegucigalpa. Para ella, los culpables fueron las fuerzas de seguridad.

Maryuri Godoy Flores, una hincha hondureña de 26 años, estuvo a punto de ser la víctima número cinco de la tragedia de la final del fútbol de Honduras. La joven sigue en cuidados intensivos de un hospital de Tegucigalpa.

"Toda la gente me pasaba por encima", asegura, "yo estaba muerta". En palabras para Diez, Maryuri rompió en llanto al recordar al detalle todo lo que había sucedido.

Para Maryuri, que no había asistido nunca el Estadio Nacional. el culpable de lo sucedido son las fuerzas de seguridad del recinto: "A las dos de la tarde, estaba delante del portón de entrada. El error de los policías fue abrir el portón en ese momento. Yo estaba en la mera entrada, y justo en ese momento nos caímos y nos enredamos. Nadie hacía nada por nosotros".

El relato de Maryuri es estremecedor: "Yo, como pude, me di la vuelta porque me estaba asfixiando. La gente alrededor mía falleció. Yo estaba muerta".

Maryuri Godoy asegura que no volverá al fútbol: "Dios me ha dado una oportunidad y la tengo que aprovechar".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar