W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chivas-Tigres, con 35 millones de interacciones en redes

La final del Torneo Clausura 2017 entre tapatíos y felinos contó con 35 millones de personas interactuando a través de las redes sociales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La final del Torneo Clausura 2017 entre tapatíos y felinos contó con 35 millones de personas interactuando a través de las redes sociales.
MEXSPORT

Chivas y Tigres rompieron récord de interacciones en las redes sociales, luego de registrar más de 35 millones generadas por cerca de 10 millones de autores en Twitter y Facebook , según la empresa Nielsen a través del Social Content Ratings.

Además, un total de 12.75 millones de televidentes vieron por lo menos un minuto del encuentro de ida y de vuelta de la final del fútbol mexicano según Nielsen IBOPE; 4.83 se ubicaron en el Área Metropolitana de la Ciudad de México y 7.92 millones en otras 27 ciudades del país.

Las Chivas fueron los grandes ganadores no solo en el campo, también en las redes sociales luego de acumular 423,000 tuits durante los dos partidos, mientras que los Tigres solo registraron 182,000 a lo largo de la serie.

El hashtag #ADarLaVuelta fue el más mencionado en Twitter, con más de 34,000 interacciones. André-Pierre Gignac, el delantero de Tigres que metió dos goles en el primer partido, generó el mayor número de tuits con casi 93,000, seguido del portero Nahuel Guzmán, con más de 26 mil tuits.