W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta: "Si no juego en el Barça no voy a competir contra él"

"No tengo el sentimiento de poder competir contra mi equipo nunca. Mi ilusión siempre ha sido retirarme aquí", dijo sobre su renovación en 'El Transistor'.

Actualizado a
Andrés Iniesta, con José Ramón de la Morena.
El Transistor

El español con más títulos: "Son números que hace años no pensaba y que te llena de esa alegría de que el paso está siendo muy bueno y que los frutos se recogen con mucha ilusión".

Título con mejores recuerdos: "Siempre digo la primera Liga, es el inicio de muchas otras cosas, pero todos tienen su algo. La primera Champions en París fue muy importante, la segunda nuestra en Roma tuvo un significado brutal para mí porque fue el año que hice el gol en semis contra el Chelsea..."

"Hemos hecho como una norma ganar títulos. El otro día ganamos la Copa del Rey y fue como 'bueno...' Personalmente le doy mucho valor a ese título. También nos exigimos todo, porque el club lo exige todo, y cuando no consigues los títulos más llamativos te queda ese sabor".

Sprint con el Madrid: "Fracaso no, pero te deja ese sabor. La realidad es que hemos estado consiguiendo todo mucho tiempo. Ese es el listón y el que debemos intentar cada año. Para eso estamos, para volver a intentarlo".

Balón de Oro, falta uno suyo: "Seguramente el fútbol español tuvo que ser reconocido sobre todo en esos seis años que tuvimos esa plenitud y estuvimos arriba de todo. Pero a nivel personal no tengo ninguna espina, tuve más espina cuando no jugué de titular en la Champions de París. Es más un sentimiento de equipo que individual. Los Balones de Oro son justísimos. Orgulloso de haber estado tantos años en esos onces".

Si te pidieran el voto sin votar a Messi o Cristiano: "Como es por gustos, siempre me ha gustado Silva. Es un premio a la vez peculiar porque cuando juegas en sitios diferentes es muy difícil comparar. Si tengo que decir uno por encima de todos desde hace tiempo es Leo, no hay otro como él. Está por encima".

Valverde: "No nos llamaron (para decírselo) Es algo que tenía que decidir el club. Personalmente no tenía noticia antes de hoy. Nosotros más allá de hablar con Robert o con el presidente del día a día no nos dirigimos de esa forma. El modelo, lo que puede encajar bien en este club está claro por todos".

Conocía a Valverde: "Hemos hablado alguna vez de cuando nos hemos encontrado. Tienen un gran grupo de trabajo y ojalá que tengan muchísima suerte. Son decisiones difíciles, el entrenador es el jefe de todo esto. Valverde en los equipos que ha estado es una buena visión para cualquier aficionado, creo que podrá dar un paso más en este club. Podremos seguir peleando por todo".

Refuerzos: "Con el paso del tiempo te acostumbras. Cada final de temporada es normal, y más cuando no se han conseguido los objetivos. Siempre tienen que haber algo nuevo. Cada años se intenta traer lo mejor de cada posición y la competencia es sana para el crecimiento de todos".

Renovación: "El pensamiento no es decir quedo libre y luego a ver dónde me dan más o menos... Se han juntado algunos factores: personales, momento de la temporada que no ha sido nada fácil, un momento actual... y me gustaría valorar muchas situaciones para tomar la decisión más honesta, lo mejor para todos. Dicho esto estoy muy bien, tengo contrato un año más y estoy muy tranquilo".

Le hubiera gustado renovar: "Es una cosa personal, tengo que valorar la propuesta del club, mi sensación personal, deportiva, cómo se moverá todo el año que viene con gente nueva. Estoy tranquilo y feliz".

"Tengo claro que si no juego en el Barça no voy a competir contra él. No tengo el sentimiento de poder competir contra mi equipo nunca. Mi ilusión siempre ha sido retirarme aquí".

Banquillo: "Me veo compitiendo al máximo nivel, me conozco al 200%. El momento actual y personal, me dice mi cabeza y mi corazón que tengo que valorar muchos puntos, pero dentro de una situación normal, dejando claro que por qué no voy a renovar por el Barça, nunca he dicho que no..."

Insultos a Piqué: "El insulto no está justificado en ningún sitio. Puedes entender que es parte de la celebración, pero no es justificable en ningún ámbito de la vida. Piqué quitó hierro al asunto, dijo que habló con Carvajal y nada más".

Piqué: "No tiene dos caras, lo que se ve es así, ni mejor ni peor, cada uno con su forma de ser y de hacer las cosas. A unos les gustará más y a otros menos. Llevo compartiendo mucho tiempo con él y es un fenómenos como persona y como jugador".

Messi: "Quizá nos parecemos en el sentido de cuando estamos en grupo te sientes más cómodo. Llevo compartiendo toda mi carrera con él y tenemos un respeto. Todo lo que hemos compartido y vivido ha sido juntos. Somos grandes amigos".

Nota de la temporada: "Estamos en un club que exige ganarlo todo. Lo hemos hecho en gran medida bastante tiempo y cuando no consigues los objetivos no es una buena temporada. Más allá de eso hemos estado peleando la Liga hasta el final, pero cuando no consigues los objetivos no puedes decir que es buena la temporada".

Diferencia con el Madrid: "Para mí ha sido una Liga muy igualada, no ha habido un líder muy sólido, con mucha diferencia de puntos. Cuando las cosas son tan igualadas en pequeños detalles se va".

Arbitraje: "No creo que hayan sido determinantes. La Liga la gana el más regular y el que hace mejor las cosas. Pero la Liga la hemos tenido cerca, hemos fallado en momentos en los que nadie pensaba que fuéramos a pinchar".

Turín: "No llevamos a cabo lo que el míster quería, no lo hicimos nada bien. Te deja muy mal sabor de boca tropezar dos veces en la misma piedra después de haber hecho lo imposible con el PSG en casa. Salvando que el partido de París y el de la Juve no tienen nada que ver fueron resultados malísimos los dos y la Champions no perdona. Eso ha marcado la temporada, fue la peor imagen de la temporada".

Final de la Champions: "La veré posiblemente. No sé si por grupos o cada uno como quiera". (en la concentración de la Selección). En lo personal, cuando no estás en la competición, prácticamente te da igual, no me llama la atención cuando no estoy en una competición".

"Si pierde el Madrid, por encima de todo la educación y el respeto por los compañeros. Eso no quita la rivalidad entre Barcelona y Madrid".

Correr más con Luis Enrique: "Seguramente sí, pero feliz y contento de hacerlo. El año pasado dije que para mí fue una de las mejores  temporadas que he tenido como jugador de fútbol. Es sentirte bien, estar bien físicamente".

Estado físico al final de temporada: "Ha sido un año raro, difícil, de mucha impotencia. Se ha visto condicionado por las lesiones. Una muscular en enero y las otras dos un poco desagradables porque fueron entradas fortuitas. Cuando te pasa es difícil coger el ritmo. Personalmente me exijo mucho más. Esta temporada las lesiones han sido un hándicap para sentirme plenamente bien".

Final con la Selección: "Siendo honesto podría ser. Tampoco nos vamos a engañar, no tengo 28 años, no es lo mismo que cuando fuimos a Brasil o Sudáfrica. Quiero llegar al Mundial en plenas condiciones".

Totti: "Dime un jugador que se haya lesionado en el Barcelona con 40... es difícil la exigencia de estar en este club cada año. Yo me doy mucho mérito personal el estar repasando y en plenitud de seguir consiguiendo cosas".

Cataluña: "Lo bonito es ser del mundo, no de un sitio u otro. Yo soy de Fuentealbilla, soy manchego, pero me siento catalán. Me gusta que no haya problemas, pero si ni en tu familia lo consigues... solo puedo decir mi opinión personal y que la gente viva feliz con lo que le rodea y respetando".