W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema con Pasión

11 grandes personalidades que son símbolos del Liverpool

1 / 11

11 | Tom Baker

Un ícono de la BBC, Baker es mejor conocido por ser una de las encarnaciones de ‘Doctor Who’, rol que interpretó de 1974 a 1981, tiempo en el que se convirtió en el actor que más años dio vida al emblemático personaje de ciencia ficción. Además de participar en esta serie, Baker, nacido en Liverpool, también participó en películas como ‘Calabozos y Dragones’ y ‘El Viaje Fantástico de Simbad’.

10 | Michael Owen

El ‘Niño Maravilla’ debutó con los ‘Reds’ a los 18 años de edad; unos meses después, asombró al mundo durante Francia 98; muy recordado es el gol maradoniano que marcó a Argentina en los octavos de final. Anotó 158 goles con la camiseta del Liverpool en 297 partidos disputados. Ganó dos Copas de liga, una FA Cup y una Copa de la UEFA con los 'Reds'. Su máximo logro fue haber recibido el Balón de Oro en 2001

9 | Bob Paisley

Nació en Sunderland pero se hizo eterno en Liverpool. Durante 44 años estuvo ligado al Liverpoool, primero como jugador, después como entrenador y mánager general. Bajo su mandato, lo rojos se convirtieron en la máxima potencia del fútbol mundial. Ganó tres Copas de Europa consecutivas, único técnico con tal hazaña. Además, levantó siete ligas y tres FA Cup. Murió en 1996 y en su honor, el club bautizó con su nombre una de las entradas al estadio.

8 | Kevin Keegan

Un símbolo absoluto del Liverpool y de su época dorada. Su habilidad, su capacidad de desborde y su tino de frente al arco, lo hicieron ganador del Balón de Oro en 1978 y 1979. Marcó 100 goles, ganó tres títulos de liga, dos Copas de la UEFA, una Copa de Europa y una FA Cup con la camiseta roja.

7 | Ringo Starr

Richard Starkey, como en realidad se llama, se convirtió en el baterista de Los Beatles tras la salida de Pete Best en 1962. Su voz profunda y solemne se puede escuchar en varios de los éxitos de la banda, como 'Yellow Submarine' y sus redobles de batería destacan en composiciones como 'Come Together'. Actualmente sigue en activo, realizando giras alrededor del mundo.

6 | Ian Rush

Antes de Gareth Bale y Ryan Giggs, el galés más reverenciado del mundo del fútbol era Ian Rush. Es el máximo goleador en la historia del conjunto del Liverpool, con 346 goles; el máximo anotador de la selección de Gales, con 28 dianas, y poseedor de la Bota de Oro de la temporada 1983-1984. Ganó dos Copas de Europa, cinco títulos de liga y tres FA Cup. En 2013, la afición del Liverpool lo eligió como el tercer mejor jugador de su historia.

Foto:KeystoneGetty Images

5 | George Harrison

El místico, misterioso, imaginativo y romántico George Harrison fue el culpable de varias de las canciones más icónicas de Los Beatles. Desde su inigualable guitarra compuso himnos como 'Here Comes The Sun' y 'Something'. Se acercó a la música experimental, abrazó el hinduismo y predicó una filosofía que enaltecía el valor espiritual, ideología que permeó en varias de sus canciones. Murió de cáncer de pulmón en 2001.

4 | Kenny Dalglish

Un histórico del Celtic y del Liverpool, el escocés fue por mucho tiempo la máxima figura en la historia de los 'Reds'. Versátil, hábil y líder, abanderó la época de oro del equipo. Ganó 21 títulos vestido de rojo y durante sus últimos cinco años de carrera ejerció como entrenador-jugador del equipo. Su primera época en los banquillos terminó en 1991 y volvería en 2011.

3 | Paul McCartney

Leyenda absoluta de la cultura pop contemporánea, formó con John Lennon uno de los binómios creativos más prominentes en la historia de la música popular. Nacido en Liverpool en 1942, McCartney presume más 60 discos de oro y 100 millones de álbumes vendidos, tanto como solista como con The Beatles. Varias de las joyas del 'Cuarteto' llevan su impronta, como 'Hey Jude', 'Yesterday' o 'Let It Be'. Tras la desintegración del grupo, ha proseguido con gran éxito su carrera.

2 | Steven Gerrard

El ‘eterno’ capitán del Liverpool es, con el permiso de Dalglish y Rush, el máximo emblema en la historia del equipo. Su nombre aún es coreado en Anfield Road a pesar de su partida con destino a Los Ángeles en 2015. Jugó 710 partidos con los 'Reds', en los que anotó 186 goles. Todo un líder, férreo, siempre combativo, fue el corazón de la increíble remontada al Milan en la final de la Champions de 2005. A pesar de su mística, nunca pudo ganar la Premier League.

1 | John Lennon

Nació la madrugada del 9 de octubre de 1940 en pleno bombardeo alemán sobre Liverpool. Creció aferrado a su guitarra y a su ideal de amor, paz y fraternidad. Su voz nasal, su creatividad, su irreverencia y sus posturas antisistema marcaron una época en la cultura pop mundial. Canciones de su autoría, como 'Imagine' o 'Give Peace a Chance', simbolizan su lucha. Fue asesinado a tiros el 8 de diciembre 1980 por Mark Chapman cuando llegaba a su casa el edificio Dakota, en Nueva York.