W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Denver Broncos

Para Von Miller los QBs son como Pokemons: ¡hazte con todos!

El pass rusher de los Denver Broncos, uno de los mejores jugadores defensivos de la NFL, quiere cazar a Dak Prescott para su colección.

Actualizado a
during overtime action against the New England Patriots during the game at Sports Authority Field at Mile High in Denver, CO, November 29, 2015.
 Photo by Gabriel Christus
Gabriel ChristusPhoto by Gabriel Christus

Leía una entrevista con Von Miller, el sensacional pass rusher de los Denver Broncos, en Sports Illustrated y me llamaba la atención la siguiente reflexión: "Para mí, los quarterbacks son como Pokemons y los quiero cazar a todos, los quiero conseguir a todos".

Respondía a una pregunta del periodista sobre Dak Prescott, QB de los Dallas Cowboys, contra el que no se ha enfrentado nunca y al que tendrá delante en la segunda jornada de esta temporada 2017, en uno de los mejores partidos del inicio de campeonato.

Me hizo gracia la idea de considerar a estos señores objetos de coleccionismo y me dio por rebuscar a ver cuantos le quedan al bueno de Miller por conseguir para hacerse con todos.

Titulares actuales que ya ha cazado

Andy Dalton puede presumir de haber sido el primero en disfrutar de las caricias de Von Miller en la NFL. Fue en la segunda jornada de la temporada 2011. Le siguió Aaron Rodgers, de enorme valor dada la categoría de la pieza y que juega en una conferencia distinta. Algo parecido, aunque a otro nivel, le pasa con Matt Ryan, al que disfrutó en la 2012, o a Russell Wilson. Poco después se llevó por delante, y por dos veces, a Tom Brady. Sólo han coincidido una vez, pero Teddy Bridgewater no se escapó de la caza, y lo mismo pasó con Jay Cutler

A Ben Roethlisberger lo cazó nada menos que en sus primeros playoffs. No hace falta nombrar a su compañero de promoción de draft, Cam Newton, porque es bien reconocido lo que le hizo en la Super Bowl... Andrew Luck fue el que más se le resistió, pero a principios de 2016 acabó sucumbiendo también.

De los más nuevos, ni Jameis Winston ni Blake Bortles se han librado del abrazo de Von.

Los de su propia división tienen algo menos de gracia, pero no dejan de sumar. Tiene a los cuatro: Philip Rivers, Alex Smith y Derek Carr . Y, además, a Carson Palmer cuando jugaba para los Raiders.

Figuritas que ya no tienen valor

Aquí van aquellos QBs que fueron sackeados por Miller pero que ya no están en la liga, o no tienen valor de titulares: Matt Hasselbeck, Matt Moore, Matt Cassell, Mark Sánchez, Caleb Heine, Josh Freeman, Brandon Weeden, RG3, Ryan Fitzpatrick, Drew Stanton, Geno Smith, Colin Kaepernick, Shaun Hill, Kyle Orton (el único ex-compañero al que le ha hecho un sack). 

Los que le faltan

El citado Dak Prescott, que, por lo que se ve, le hace especial ilusión, encabeza la lista de aquellos que aún no están en su colección, pero a los que hay que poner un asterisco porque aún no ha jugado contra ellos. Serían, además del de los Cowboys, los casos de Ryan Tannehill, Tyrod Taylor, Carson Wentz, Kirk Cousins, Eli Manning y, mira tú por donde, juega contra todos ellos este año. Los cuatro de la NFC Este serán piezas muy codiciadas, porque a saber como será el mundo cuando les vuelva a tocar jugar, en cuatro años.

Joe Flacco, Marcus Mariota, Sam Bradford, Drew Brees, Brian Hoyer son, por lo tanto, los pokemons más preciados para Von Miller ahora mismo, porque aún no los tiene cazados y, además, no juega contra ellos en 2017, salvo que los vea en playoff (tú no, Brian Hoyer, bonito)

Mitch Trubisky y Jared Goff están fuera de categoría, aún, por motivos obvios.

Este es el estado actual del juego "Von Miller quiere cazarlos a todos". A ver como concluye el 2017 en su afán por completarlo.