Amancio: "No bajar los brazos está en el ADN del Real Madrid"

Real Madrid

Amancio: "No bajar los brazos está en el ADN del Real Madrid"

Amancio: "No bajar los brazos está en el ADN del Real Madrid"

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El exjugador madridista participó en una nueva edición del Foro Luis de Carlos dedicado a las 33 Ligas conquistadas por el Madrid. Le acompañaron Butragueño, Gallego y Solari

No bajar los brazos está en el ADN del Real Madrid. La frase de Amancio Amaro resume 115 años de historia del conjunto blanco. Ayer, el delantero gallego, junto con Emilio Butragueño, Ricardo Gallego y Santiago Solari, participó en una nueva edición del Foro Luis de Carlos, dedicada en esta ocasión a las 33 Ligas logradas por el conjunto madridista.

Amancio, el gallego brujo que lideró a los ye-yés con nueve títulos ligueros a sus espaldas, explicó el sentir de sus compañeros en los 60 y 70: “Para mí fue un éxito enorme ganar la Liga cuando llegué al equipo. Teníamos la calidad de Di Stéfano, Puskas, Gento, Santamaría, pero en el vestuario sabíamos que sin esfuerzo, entrega y sacrificio no había nada. Es el ADN del Madrid, que se ha transmitido de jugador en jugador. Luchar hasta el final y no bajar los brazos es la vitola de los éxitos madridistas”.

Gallego, cuatro títulos en su haber, continuó: “Ganar la Liga significaba mucho. El año que yo llegué perdimos la Liga en el último minuto y fue un golpe duro, pero después de eso entramos en una dinámica en la que costó arrancar al principio, pero cuando empezó a funcionar, fue una etapa espectacular”.

Butragueño, ganador de seis Ligas, dio la receta de su equipo, ganador de cinco Ligas seguidas: “Cuando llegué al equipo en 1984 percibí las ganas de ganar la Copa de Europa, pero para jugarla había que ganar la Liga. Era una prioridad, el puente a Europa. Formamos un equipo fantástico, con veteranos que transmitían los valores del club, fichajes importantes y varios jugadores de la cantera”.

Solari, técnico del Castilla y dos títulos en su palmarés, remató el coloquio: “La Liga es la más competitiva. Lo digo al haberme enfrentado a otros equipos europeos. En mi época ir a la Cibeles era muy divertido porque nos podíamos subir todos, pero entiendo que ahora se haga más civilizado y sólo suba el capitán de manera simbólica”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 93 29 6 3
2Barcelona 90 28 6 4
3Atlético 78 23 9 6
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar