W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

La Real rechaza una oferta de 8 M€ del Lyon por Carlos Vela

Según varios medios del país vecino, el club francés sigue al mexicano y a su compatriota Chicharito como recambios para Lacazette
MLS en vivo: LAFC - DC United

San SebastiánActualizado a
Carlos Vela pugna con Inui por un balón.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El culebrón de Carlos Vela de este verano ya ha comenzado. Porque los grandes clubes europeos, conscientes de la necesidad de la Real Sociedad de vender al mexicano este verano al quedar libre en 2018, se empiezan a interesar por su situación. El hecho de que su renovación en San Sebastián esté muy complicada, obliga a los donostiarras a escuchar las propuestas que le lleguen a las oficinas para ver qué hace con Vela, que de forma obligada se ha convertido en una patata caliente para la dirección deportiva esta pretemporada.

En ese sentido, el Olympique de Lyon habría hecho una primera oferta para llevarse a Carlos Vela este verano, según publican varios medios de Francia. En concreto, el Lyon habría ofrecido inicialmente ocho millones de euros a la Real por Carlos Vela, oferta que según los mismos medios franceses, habría rechazado el conjunto txuri-urdin. A pesar de que la Real no esté en una posición de excesiva fuerza, en las oficinas de la entidad están tranquilos y aseguran no tener la necesidad de vender al mexicano, por lo que su intención, si algún club viene a por Vela, es la de recuperar toda o casi toda la inversión que realizó en su día cuando lo compró al Arsenal.

Por esa razón, la Real no aceptará propuestas por una cantidad inferior a los 10 millones de euros. Hay que recordar que ha pagado un total de 14 'kilos' al Arsenal. Esos 10 millones es la cifra que estaría pidiendo la Real al Olympique de Lyon para empezar a hablar del traspaso de Carlos Vela. Esa tranquilidad de la Real podría deberse a que tiene todo hablado con el mexicano, todas las posibilidades que se pueden dar este verano, tal y como confirmó el presidente realista, Jokin Paerribay, hace unos cuantos días. "Es la primera vez que tenemos todo hablado y claro con Vela, desde hace un tiempo". Puede ser que todas las partes habrían quedado en que el mexicano solo saldrá de la Real en caso de que llegue una oferta positiva para ambas partes, y si no se da la circunstancia, Vela se quedara en la Real sin renovar, pero con la idea de negociar la prolongación de contrato durante la temporada para que no se vaya gratis dentro de un año.

Con este contexto el verano parece que será largo. El primer club interesado es el Oympique de Lyon, que necesita un recambio de garantías para la salida este año de Lacazzette, su estrella está temporada. Y se habría fijado en dos jugadores mexicanos para suplir su marcha. Por un lado, estaría el Chicharito Hernández, del Bayer Leverkusen; y por otro está Carlos Vela. Curiosamente, ambos jugadores son representados por el mismo agente, Eduardo Hernández.