W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

River no pudo con Central y dio vida a Boca

Igualaron 0-0 en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo se mantiene a cuatro puntos del líder del torneo y ya no depende de sí mismo para ser campeón.

Buenos AiresActualizado a
Argentina's River Plate's Carlos Auzqui sits on the pitch after a play during a Copa Libertadores soccer match against Colombia's Independiente Medellin in Buenos Aires, Argentina, Thursday, May 25, 2017.(AP Photo/Natacha Pisarenko)
Natacha PisarenkoAP

River Plate igualó 0-0 con Rosario Central en el estadio Monumental, y no pudo aprovechar la gran chance de escalar a la cima de la tabla de posiciones que le había dado Boca, con su empate ante Huracán. El equipo de Marcelo Gallardo debía ganar para depender de sí mismo para ser campeón, pero no logró vencer al equipo de Paolo Montero.

Los equipos no pudieron sacarse ventaja, aunque Rosario Central manejó mejor la pelota, el partido aburrió a los espectadores por la falta de ocasiones y de juego. A River, el local casi dio consiguió pisar el área rival.

Los Canallas lograron generar las situaciones más claras de la primera parte. A los 35', con un gran saque de arco, la pelota le llegó a Teo Gutiérrez, quien definió mal y el arquero Batalla logró sacar el remate. Cuatro minutos después, fue Marco Ruben quien probó de cabeza después de un centro atrás de Federico Carrizo.

En la segunda parte se animó River a ir en búsqueda de la victoria. Los de Gallardo mejoraron la precisión en los pases y se reacomodaron en el circuito de juego. A los 7', un remate de Sebastián Driussi de media distancia se estrelló en el palo de Diego Rodriguez. River se dirimió entre salir a buscar el partido y proteger su arco. Y fue cediendo el protagonismo y las intenciones de quedarse con una victoria mientras su rival se refugiaba en su arco.

La segunda chance de ponerse en ventaja llegó a los 31' cuando los Millonarios robaron una pelota en la salida que cayó en los pies de Alario, y el delantero sacó un disparo cruzado que el arquero Rodríguez pudo despejar al córner. El tiro de esquina posterior derivó en una acción que terminó con un cabezazo desviado de Driussi. Fueron las dos últimas oportunidades de River de ganar el partido y ascender a la cima de la tabla de posiciones y desperdiciaron la chance de arrebatarle a Boca el campeonato.

Los de Gallardo suman 49 puntos en el torneo y están cuatro por debajo del líder, Boca (53), aunque tienen un partido menos. "El Millonario" se pondrá al día el miércoles, cuando visite a Atlético Tucumán en el duelo postergado de la fecha 22°.Rosario Central, por su parte, suma 41 puntos y está en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.