W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aspiazu, el segundo entrenador que ve el fútbol en el palco

Es el escudero fiel de Valverde al que conoce desde su época en el Sestao. Valverde también se trae preparador físico: Ros conoció el Barça de Cruyff.

BarcelonaActualizado a
Aspiazu, el segundo entrenador que ve el fútbol en el palco
JUAN FLORDIARIO AS

Valverde no llega solo al Barça. Para un desafío tan gigante y un club casi inabordable, necesitaba un par de colaboradores estrechos en los que protegerse. El primero es Jon Aspiazu, con el que comparte peripecias desde que jugaron en el Sestao en los 80. Aspiazu, que se define “más pasional” que Valverde, ha sido su escudero en Olympiacos, Espanyol, Villarreal, Valencia y Athletic. Además, esconde una peculiaridad. Prefiere ver los partidos desde el palco para, desde allí, contrastar su perspectiva con la de Valverde. Mantiene esa costumbre, al menos en la primera parte, desde que ambos dirigieron al Bilbao Athletic. Aspiazu, ex internacional juvenil, es licenciado en Ciencias de la Información. Un buen apoyo para las ruedas de prensa de este tiempo, analizadas al detalle.

Además de Aspiazu, aterriza como preparador físico José Antonio Pozanco. Ros, que así se le conocía en el mundillo, formó parte de las categorías inferiores del Barça hasta los 21 años y era del gusto de Cruyff. Una enfermedad coronaria lo alejó del fútbol. En esa época conoció a Valverde, al que más tarde se acercaría más a través de Paco Seirul-lo. Aún siguen juntos.