presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
Liga Mexicana - Apertura

MÁS DEPORTE

Los 11 momentos que marcaron el fin de semana deportivo

11. Imperio holandés

Tom Dumoulin se adjudicó la edición 100 del Giro de Italia al quedarse la ‘maglia rosa’ en la última etapa, una contrarreloj individual de 29 kilómetros, en la que soportó el asedio del colombiano Nairo Quintana, quien terminó la competencia en el segundo lugar. Dumoulin, coronado en Milán, logró primera gran carrera ciclista de su trayectoria.

Foto: ALESSANDRO DI MEO EFE

Actualizado:

10. La maldición

Toda iba viento en popa para Fernando Alonso. Había marchado en primer lugar tras 179 vueltas de las 200 que consta las 500 millas de Indianápolis hasta que el motor de su bólido Honda estalló. La mala suerte que ha perseguido al asturiano en su presente temporada en Fórmula 1 se extendió a la Indy 500. El japonés Takuma Sato fue quien aprovechó el pinchazo de Alonso y se llevó la carrera.

Foto: Jared C. Tilton AFP

Actualizado:

9. Todo lo bueno acaba

‘Checo’ Pérez puso fin a su racha de 15 carreras consecutivas sumando puntos al finalizar en el lugar 13 el Gran Premio de Mónaco. El mexicano no pudo colocarse entre los 10 primeros y quedó muy lejos del podio que ocuparon Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y el ganador, Sebastian Vettel, quien se llevó su tercer GP de la temporada. La siguiente cita será en Canadá, el 9, 10 y 11 de junio.

Foto: ANDREJ ISAKOVIC AFP

Actualizado:

8. Casi, Marquito

El Borussia Dortmund ganó su cuarta copa alemana al derrotar 2-1 al Eintracht de Frankfurt de Marco Fabián en el Estadio Olímpico de Berlín. El mexicano tuvo un buen partido, participó en el gol de su equipo y salvó uno en contra sobre la línea. Sin embargo, las ‘Águilas’ no pudieron hacer frente al poderío de Dembelé y Aubameyang, quienes encaminaron a los de amarillo y negro a su primer título desde 2014.

Foto: CHRISTOF STACHE AFP

Actualizado:

7. Wenger, 10 años más

Cuando parecía que la época de Arsene Wenger al frente del Arsenal terminaría, llegó la FA Cup y le ha salvado la cabeza, como lo ha hecho otras tantas veces. ‘Los Gunners’ derrotaron en Wembley al campeón de la Premier, el poderoso Chelsea de Antonio Conte, con tantos de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey; Diego Costa hizo el de los ‘Blues’. De esta forma, el Arsenal logró su 13ª FA Cup de por vida, y la séptima bajo los controles de Wenger.

Foto: LEE SMITH Action Images via Reuters

Actualizado:

6. Vuelo lisboeta

El Benfica consiguió el doblete en Portugal al capturar la Copa sobre el Vitória Guimaraes con marcador de 2-1. El encargado de abrir el marcador fue Raúl Jiménez, quien picoteó la pelota a la salida del portero para luego festejar con una máscara puesta. Jiménez terminó una temporada gloriosa para su equipo con 11 goles en todas las competencias, en las que disputó 1,184 minutos de juego.

Foto: JOSE MANUEL RIBEIRO AFP

Actualizado:

5- El Rey de España

El Barcelona obtuvo su premio de consolación al vencer 3-1 al Alavés en la final de la Copa del Rey, celebrada en el Estadio Vicente Calderón, que acogió su último partido oficial. Messi, Neymar y Alcácer firmaron los tantos blaugranas y Theo hizo el de la honra para los vascos. Así, el Barça despidió a Luis Enrique después de tres años en su timón y alzó su 29º copa.

Foto: Emilio Naranjo EFE

Actualizado:

4 – Adiós, Vicente Calderón

El Estadio del Atlético de Madrid cerró sus puertas con un partido de leyendas, con motivos benéficos, que contó con la participación de estrellas como René Higuita, Zico, Ronaldinho, Diego Forlán y Cuauhtémoc Blanco. De hecho, ‘el Temo’ fue uno de los que se lució, al aportar una asistencia y un gol a pase de ‘Dinho’.

Foto: Mariscal EFE

Actualizado:

3 –Ensayo deslucido e histórico

La Selección Mexicana de fútbol inició su preparación rumbo al verano con un partido amistoso contra un equipo alternativo de Croacia, que venció 2-1 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Fue la primera derrota del equipo de Juan Carlos Osorio desde el 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario. Cop y Tudor hicieron los goles croatas mientras que por México anotó Javier Hernández, quien se convirtió en el máximo artillero en la historia del Tri.

Foto: ARMANDO ARORIZO EFE

Actualizado:

2- ¡Arrivederci, Capitano!

Terminó un mito. La historia más grande jamás contada del fútbol en Roma. Francesco Totti jugó su último partido en un marco esplendoroso en el Estadio Olímpico de Roma, que le despidió entre ovaciones, lágrimas y promesas de amor eterno. El ‘10’ de la Loba jugó un tiempo ante el Genoa, que perdió 3-2 con un gol de último minuto de Perrotti, perfecto colofón para una carrera inigualable, definida por la lealtad y el amor a un club.

Foto: STEFANO RELLANDINI REUTERS

Actualizado:

1- ¡Superchivas!

Tras 10 años de sequía, las Chivas se consagraron como campeones del fútbol mexicano tras derrotar 2-1 a los Tigres en el partido de vuelta de la gran final del Clausura 2017. Pulido y ‘El Gallo’ Vázquez pusieron los tantos rojiblancos e Ismael Sosa puso el suspenso en la recta final del partido. Así, el Rebaño logró el doblete, pues ya había ganado la Copa MX, y además su 12º título de liga, con lo cual empató al América como el máximo ganador. 150,000 personas se dieron cita en la Minerva para loar a los pupilos de Matías Almeyda.

Foto: Ulises Ruiz Basurto EFE

Actualizado:

11 / 11