W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los 11 momentos que marcaron el fin de semana deportivo

1 / 11

11 | Un sueño hecho realidad

El que era un ‘sueño guajiro’ para muchos aficionados al tenis se volvió realidad cuando Rafael Nadal y Roger Federer formaron un equipo de dobles para afrontar la Layer Cup, un torneo que enfrenta a jugadores europeos contra jugadores del resto del mundo. El suizo y el español derrotaron a la dupla conformada por Sam Querrey y Jack Sock. 6-4, 1-6 y 10-5. Al final, la victoria del helvético sobre Nick Kyrgios dio el título a Europa.

Foto:DAVID W CERNYREUTERS

10| Malos malosos

El ‘Sunday Night Football’ fue mucho menos espectacular y competido de lo que se esperaba. Con gran actuación de Kirk Cousins, quien lanzó 365 yardas y 3 pases de anotación, los Redskins derrotaron 10-27 a los Raiders en el FedEx Field de la capital estadounidense. Ambos equipos se quedaron con la misma marca después de tres partidos jugadores: dos victorias y una derrota.

Foto:Patrick SmithAFP

9 | ¡Gracias, Atleti!

El Wanda Metropolitano presenció un emotivo mensaje para nuestro país después del terremoto del pasado martes. Los jugadores de Atlético de Madrid y Sevilla posaron juntos para la foto previa a su partido de la jornada 6 de LaLiga de España, y lo hicieron frente a un cartel que rezaba #FuerzaMexico. Al final, los ‘colchoneros’ ganaron 2-0 con goles de Yannick Ferreira Carrasco y Antoine Griezmann.

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

8 | Otro derbi a la bolsa

Barcelona y Girona disputaron su primer partido en la Primera División del fútbol español, y lo hicieron en un clima enrarecido por la crisis política en Cataluña a raíz del referéndum por la independencia convocado para el siguiente 1 de octubre. Mientras la afición clamaba la separación de España, los blaugranas derrotaron 0-3 a los ‘gerundenses’ con dos autogoles y uno más de Luis Suárez. Con ello, el Barcelona ratificó su invicto.

Foto:ALEJANDRO GARCIAEFE

7 | ¿Crisis?

Después de perder contra el Betis a media semana, el Real Madrid se redimió al vencer 1-2 de visitante al Alavés en la jornada 6 de LaLiga de España. Dani Ceballos fue la gran figura del encuentro, con su doblete que paró, de momento, las dudas que planean sobre el equipo de Zidane. El resultado dejó a los merengues en el lugar 5 de la tabla, a 7 puntos del Barcelona, líder invicto del campeonato.

Foto:Juan FLORDIARIO AS

6 | ¡La fuerza del dragón!

El Porto se sumó a la ola de solidaridad con México, y ante el Portimonense, en duelo de la jornada 7 de la liga portuguesa, no solo posaron con una pancarta en apoyo a nuestro país tras el terremoto, sino pusieron el ‘Fuerza México’ en la parte posterior de sus camisetas. ‘Los Dragones’ vencieron 5-2, con ‘Tecatito’, Héctor Herrera y Diego Reyes en la cancha; el primero incluso se dio el lujo de asistir el tercer gol de su equipo.

Foto:MIGUEL RIOPAAFP

5 | ¡Vive le Mexique!

El Royal Mouscron Excel también alzó el puño para animar a nuestro país. Y lo hizo a través de Omar Govea, quien anotó un golazo de tiro libre que contribuyó a la victoria de 3-2 sobre KAS Eupen en cotejo de la jornada 8 de la Jupiler Pro League. El exjugador del Porto dedicó el gol a las víctimas del sismo del pasado martes. El resultado colocó al Mouscron en el cuarto lugar de la tabla general.

4 | God save Mexico

En Wembley también se sintió el orgullo nacional después de la traumática semana. Durante el derbi de Londres, el West Ham perdió 2-3 contra el Tottenham en partido de la séptima fecha de la Premier League, pero Chicharito Hernández aportó uno de los goles de los ‘Hammers’. Fue el tanto 40 del mexicano en Premier League, todos convertidos dentro del área. A pesar de ello, el West Ham cayó al sitio 18° de la clasificación y se metió a zona de descenso.

Foto:FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

3 | Corazón de gigante

‘Santi’ era un niño fanático de Cristiano Ronaldo. Firmaba sus trabajos con el nombre del jugador portugués y su máximo sueño era conocerlo. Sin embargo, lamentablemente falleció en el derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen durante el terremoto del pasado martes. Fue la tía de Santiago quien se encargó de divulgar la historia, en búsqueda de que CR7 al menos tuviera conocimiento de su fan número 1. El domingo, Cristiano contestó a través de sus redes sociales, envió un mensaje de aliento a la familia y posó con una playera firmada y dedicada “con mucho cariño”, a ‘Santi’.

2 | Guerra civil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece empecinado en lograr que su país se divida. En esta ocasión, el magnate ha descargado su escopeta de agravios contra los jugadores de la NBA y la NFL. Primero, llamó “hijos de p…” a los integrantes de la NFL que se hincan al momento en el que se entona el himno de la Unión Americana y exhortó a los dueños de los equipos a despedirlos. Después, retiró la invitación a los Warriors de Golden State para que visitaran la Casa Blanca y criticó a Stephen Curry. LeBron James y Kobe Bryant salieron al cruce de palabras, mientras jugadores de los Jaguars, los Steelers y otros equipos desafiaron abiertamente al presidente al quedarse sentados o entrelazar sus brazos durante la interpretación del himno.

Foto:Patrick SmithAFP

1 | Holanda fue México

Quizá el homenaje más emotivo hacia México se llevó a cabo en el estadio del Utrecht FC, que perdió 1-7 frente al PSV Eindhoven de Hirving Lozano. ‘Los Granjeros’ salieron al campo de juego con camisetas que tenían escritas en el torso “Fuerza México”. El memorial se completó con la notable actuación de ‘El Chucky’, quien anotó el segundo tanto de su equipo y asistió el tercero. Con cuatro tantos en la temporada, el exPachuca ya es uno de los mejores goleadores de la Eredivisie.