W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Croacia

Las estrellas de la selección y su admiración total por Chicharito

Desde Guardado hasta Layún, ningún integrante del Tri contuvo sus elogios hacia el ya máximo goleador de la historia de la selección azteca.

Los ÁngelesActualizado a
Las estrellas de la selección y su admiración total por Chicharito
EFE

El delantero de la selección de México, Javier ‘Chicharito’ Hernández, se convirtió en el hombre del partido tras anotar el único gol de su selección en la derrota ante Croacia (2-1) que además le sirvió para erigirse como el máximo goleador de la historia de la historia del conjunto nacional. Sus 47 goles le valen para superar a Jared Borgetti y para llevarse los halagos de todos sus compañeros.

“Es un día especial para todos nosotros el poder compartir con Javier este momento tan especial que nos llena de alegría y espero que nos siga regalando esa calidad y que marque muchos goles”, señaló Miguel Layún, quien destacó que el encuentro de fogueo ante los croatas sirvió para sacar conclusiones positivas. “Nos sirvieron de mucho estos días de preparación de cara al partido. En el segundo tiempo demostramos lo importante que es el volver a reintegrarnos como grupo y es fundamental de cara a los partidos que tenemos en México y en la Confederaciones”, apuntó.

Andrés Guardado fue el encargado de asistir al Chicharito en su último tanto y también confesó el honor que para él significa el compartir vestuario con él.

“Una cosa es perder un partido como el de hoy y otra es la de estar junto al máximo goleador de la selección mexicana, que no es poco. Todo mi reconocimiento, admiración y respeto. Un orgullo ser compañero y parte de alguno de sus goles con alguna asistencia”, reconoció, consciente de que las expectativas con El Tri siempre son muy altas.

“Siempre tenemos la obligación de ganar y gustar pero no siempre es posible. Es un partido de preparación y no nos puede pasar en oficial”, argumentó tras entrar en juego en la segunda mitad. “Los que entramos siempre quiere cambiar las cosas. Jugamos mejor pero no pudimos remontar. El equipo mexicano en la segunda parte jugó muy bueno, muy ofensivo controlando por todos lados. Si hubiéramos sido más contundentes hubiéramos ganado”, recalcó.

Oribe Peralta también se apuntó a los halagos al nuevo máximo goleador de la selección azteca.

“Orgulloso de poder compartir la ancha y el vestidor con él. Es una gran persona, un gran profesional y todo lo que le ocurre se lo merece al cien por ciento”, reconoció.

Al jugador del Bayern Leverkusen le llovieron las felicitaciones por redes sociales. Hugo Sánchez, la cuenta oficial de su equipo, Hérculez Gómez o la cuenta de las Chivas fueron algunas de las muestras de cariño que recibió tras alcanzar su gesta.