W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Gabriel Caballero deja de ser técnico de Dorados

El ex jugador de Pachuca terminó contrato con los sinaloenses y al no lograr el objetivo de ascender fue destituido de su cargo como técnico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ex jugador de Pachuca terminó contrato con los sinaloenses y al no lograr el objetivo de ascender fue destituido de su cargo como técnico.
MEXSPORT

Se veía venir, y es que luego de no conseguir el Ascenso a Primera División contra Lobos BUAP, el director técnico Gabriel Caballero dejó de ser estratega de los Dorados de Sinaloa, así lo anunció la propia institución a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

“El club Dorados de Sinaloa informa que tras la finalización del periodo de su contrato al término del torneo, Gabriel Caballero deja de fungir como director técnico del Gran Pez. El Club agradece al profesor y a su cuerpo técnico su trabajo y entrega a la institución, deseándoles el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos” señala el comunicado de los del ‘Gran Pez’.

Y es que los números no fueron muy alentadores, pues en todas las competencias, Caballero sumó 20 victorias, 14 empates y 21 descalabros, aunque llevó al conjunto del ‘Gran Pez’ a ganar el título del Torneo Apertura 2016, venciendo en una vibrante final a los Potros de Hierro del Atlante para lograr medio boleto a Primera.

En dos torneos que estuvo al frente del club sinaloense, Caballero sumó 16 triunfos, 10 empates y únicamente ocho descalabros, lo que lo llevó a ser uno de los mejores clubes de ambos campeonatos, aunque en el Clausura 2017 fue eliminado en las semifinales al caer ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Ante la salida de Caballero, ya comienzan a sonar algunos candidatos para ocupar la vacante que deja el argentino, en donde el más viable sería el ex estratega de los Rayos de Necaxa, Alfonso Sosa.