W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ASENSIO

"Nadal llamó a Florentino y le dijo que no me dejaran escapar"

Marco Asensio contó en el programa 'Campo de Estrellas' de 'Realmadrid TV' varias anécdotas sobre su infancia o su fichaje por el Real Madrid.

MéxicoActualizado a
El jugador del Real Madrid, Marco Asensio, durante un partido.
Shaun BotterillGetty Images

Marco Asensio concedió una entrevista a 'Campo de Estrellas', programa de 'Realmadrid TV'. El futbolista del Real Madrid contó varias anécdotas de su infancia, cómo fue su fichaje por el equipo blanco y cómo el tenista Rafa Nadal llamó a Florentino Pérez para decirle que no podían dejarle escapar, tal y como adelantó este diario.

Fichaje por el Madrid: "En invierno mi representante me dijo que el Real Madrid estaba interesado en mí. Llamaron varios clubes y hubo lío, pero me llamó Florentino antes de un partido para decirme que iba a ser jugador del Real Madrid. Ocurrió todo en un día: viajamos a Madrid, firmé el contrato, visité el Bernabéu y Valdebebas y nos volvimos a Mallorca para terminar la temporada. Fue todo rápido e intenso, pero la satisfacción fue enorme".

Rafa Nadal: "Esa anécdota es cierta. Rafa Nadal llamó a Florentino y le dijo que no podían dejarme escapar".

Su madre lo tenía claro: "Un día de excursión con la familia estábamos dando un paseo por el puerto y allí estaba el barco de Florentino Pérez. Mi madre le reconoció y le llamó para hacernos una foto, y le dijo que yo iba a ser jugador del Real Madrid. Casualidades de la vida, así ha sido y él también recuerda aquella anécdota tan bonita".

Su entrenador, su ídolo: "Zidane era mi ídolo de pequeño, tenía un póster suyo en la habitación. Ahora es mi entrenador y es un orgullo".

El origen de su nombre: "Mis padres me contaron que el primer nombre de sus hijos lo elegía mi padre y el segundo, mi madre. Ella, que es holandesa, me puso Marco por Marco van Basten.

Regreso del Espanyol: "Un día durante la pretemporada, después de cenar, el entrenador me llamó para hablar. Me dijo que quería que me quedase en el equipo y que iba a ser titular en la Supercopa de Europa. Qué mejor manera de empezar: titular, victoria y título con un gol. Y luego quedará para la historia que marqué en mis debuts en el resto de competiciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario