W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Blake Bortles: ‘Si no pierdes el balón, ganarás más partidos’

El quarterback de los Jacksonville Jaguars ha comentado en rueda de prensa que su objetivo este año será cometer menos errores tontos.

Actualizado a
Blake Bortles: ‘Si no pierdes el balón, ganarás más partidos’

¡Eureka! Blake Bortles ha descubierto el mal endémico que le ha tenido viviendo, junto con sus Jacksonville Jaguars, en la mediocridad en las últimas temporadas. Tres años, 51 intercepciones y diez fumbles después ha entendido la quintaesencia del football. `Si no pierdes el balón, ganarás más partidos de football´.

¡Ha nacido una estrella!

Bortles lo tiene todo para ser el quarterback franquicia de los Jaguars

Blake Bortles es el quarterback de futuro de los Jacksonville Jaguar. No me cabe duda. El jugador terminará encontrando su sitio en el equipo y firmando un contrato de larga duración. Para ello necesita dejar de soltar el brazo a lo loco, centrarse en encontrar a sus receptores, que tiene muchos y muy buenos, y no cometer errores absurdos. Tiene el brazo y la valentía para comandar este equipo, sólo necesita alguien que le guie y con Coughlin puede haber encontrado el mentor que tanto necesita.

El propio jugador es consciente de que muchas de sus pérdidas son por errores propios, por ello este año se ha marcado como objetivo mejorar a la hora de proteger la posesión del balón: `Si no pierdes el balón, ganarás más partidos de football´ y añadió: `Es en lo que nos queremos enfocar este año. Es normal que se produzca alguna pérdida de balón, pero tenemos que intentar minimizar el número y no cometer errores estúpidos´.

La llegada de Coughlin es buena para todos en Jacksonville

Bortles también habló de Tom Coughlin, nuevo jefe del front office de los Jaguars, indicando que ya ha comenzado a hacerse notar. `Tener un hombre con el que se puede hablar es bueno para todos, estoy seguro que incluso Doug Marrone, head coach de los Jaguars, hablará con él. Y sentenció: (Tom Coughlin) `Tiene una tonelada de buena información, y parte de esa información es que si no cuidas el balón, no durarás mucho´.

Los Jaguars son una de las franquicias más emocionantes de la actualidad. La enorme cantidad de talento aglutinado hace prever que darán mucha guerra y que, por fin, llegarán a los playoffs después de vagar por el desierto en los últimos años. Esto ya lo pensamos todos el año pasado y no ocurrió.

Pese a no alcanzar las expectativas creadas la franquicia no se ha venido abajo y continúa firme en su idea.

Este año han realizado una apuesta clara en el draft por mejorar su juego de carrera y en la agencia libre han sumado el talento de dos veteranos como Campbell y Bouye para terminar de apuntalar la defensa. La temporada pasada también invirtieron mucho en la agencia libre y el equipo no demostró casi nada. Sin embargo la defensa sí que terminó dejando buenas sensaciones. El problema no estuvo en los nuevos, sino en el ataque. Veremos si es cierto que Bortles es más cuidadoso con las posesiones, de ser así los Jaguars darán mucha guerra, sino pues otro año entre la desesperación y la duda.