W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500 - F1

Zak Brown: "Alonso saldrá a ganar en Indianápolis, seguro"

"Creo que un top cinco sería un gran resultado", dice el jefe de McLaren en Mónaco. Y afirma que el proyecto Indy 500 ya es satisfactorio antes de que empiece la carrera.

MónacoActualizado a
Zak Brown: "Alonso saldrá a ganar en Indianápolis, seguro"
Chris Owens

Avance. Viaje relámpago desde Indianápolis a Mónaco del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. El norteamericano deja por unos días a Fernando Alonso en su aventura de 500 Millas para regresar a la Fórmula 1. Aunque el tema de conversación sigue siendo la Indy, el asturiano, sus opciones y la increíble repercusión que tiene el desafío.

“Le gusta la competición. Hay 10 pilotos que pueden ganar, está disfrutando la competición. Saldrá a ganar, seguro, pero no hemos hablado de expectativas sobre lo que sería un buen resultado o no. Creo que un final sólido, rodar al frente… acabaría con una sonrisa siendo primero, segundo, tercero, cuarto, quinto… Creo que un top cinco sería un gran resultado”, dice queriendo restar importancia a la posibilidad, obvia, de que no gane.

En cualquier caso admite que el resultado ya es satisfactorio antes incluso de que empiece la carrera: “Sí, realmente pienso que el proyecto Indy 500 ha sido muy satisfactorio. Pero quedan 500 Millas por delante, que es la parte más dura del viaje. Ha estado muy bien, pero necesitamos un buen final. Y entonces haremos balance de si ha sido muy satisfactorio o no”.

“Está encantado, después de la clasificación estaba un poco frustrado porque pensaba que podría estar en la primera línea sin el problema que hubo. Pero tenía una gran sonrisa en la cara, y es bueno para todos. Para el equipo, Honda, Fernando, los aficionados”, dice sobre sus impresiones tras el pasado domingo.