W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Landa roza el palo y Dumoulin aguanta a Nairo y a Nibali

Tejay van Garderen (BMC) ganó el mano a mano al alavés, otra vez segundo. En los Dolomitas, el líder estuvo sobresaliente y no perdió tiempo.

Actualizado a
Dumoulin entra en meta con Quintana y Nairo detrás.
LUK BENIESAFP

(Avance) Tejay van Garderen (BMC) ganó el mano a mano a Mikel Landa en la meta de Ortisei. Los dos culminaron una escapada, pero el alavés del Sky, igual que ocurrió en Bormio cuando cedió frente a Vincenzo Nibali, no supo jugar bien sus bazas en la última recta y se quedó con la miel en los labios. 

Los Dolomitas prometían batalla. Y la hubo. Se presentaba una etapa corta, de 133 km, en el que se encadenaron Pordoi (1ª), Valparola (2ª), Val Gardena (2ª), Pinei (3ª) y la ascensión final a Pontives, de 9,3 km al 6,8% y rampas del 12%.

Pero Tom Dumoulin (Sunweb) se mostró imperial frente a los ataque de Nairo Quintana en Val Gardena y en Pontives, donde también lo intentó Nibali. El neerlandés de permitió incluso dar un par de tirones y los tres entraron juntos en meta. Por delante de ellos, Thibaut Pinot, que recuperó 1:01 en la general  y ahora a sólo 24 segundos del Tiburón. Dumoulin insistió al italiano y al colombiano para ir a por él y a por Ilnur Zakarin, pero sorprendentemente no obtuvo colaboración Su triunfo final está más cerca. 

Tom Dumoulin
Nairo Quintana
Vincenzo Nibali
Mikel Landa