Gran Final Liga BBVA Bancomer

Las 11 finales de ida más representativas en la historia de la Liga MX

Las 11 finales de ida más representativas en la historia de la Liga MX. Tigres recibe a Chivas en el Volcán, lo que hace rememorar grandes encuentros.

MEXSPORT


Pachuca – Tijuana en vivo: Liga MX, jornada 10 del Clausura 2019

Tigres recibe a Chivas en El Volcán para la ida de la Gran Final de la Liga BBVA Bancomer. En la historia del Fútbol Mexicano se han registrado grandes capítulos en la ida, incluso más recordados que la final definitiva. Aquí te presentamos las mejores finales de ida en la historia del Balompié Azteca.

11 | Tigres vs Pumas Apertura 2015

En duelo de felinos se midieron los Pumas, líderes generales de la competencia ante unos enrachados Tigres que no tuvieron piedad en el encuentro de ida ante los del Pedregal. Los goles de André Pierre Gignac, Rafael Sóbis y Javier Aquino parecían encaminar el título de los regiomontanos. Fue una de las peores goleadas para los Pumas en una Final.

10 | Santos vs Querétaro Clausura 2015

Sí bien no fue una Final tan emocionante, quedará marcada por ser la peor goleada en la ida de una final del fútbol mexicano, Santos salió enchufado y de la mano de Javier ‘Chuletita’ Orozco (que marcó 4), se llevó el triunfo con un contundente marcador de 5-0 en el Torreón.

9 | León vs Pachuca Clausura 2014

En un duelo de hermanos, León y Pachuca demostraron que la hermandad quedó de lado cuando sonó el silbatazo inicial del partido de ida de la final del Clausura 2014. Guiados por Enner Valencia, los Tuzos lograron imponerse 3-2 a los Panzas Verdes en León, en un encuentro de ida y vuelta en el que los dos buscaron el arco rival.

8 | América vs Pumas Temporada 90-91

En la tercera final entre ambos equipos, América y Pumas dieron un partidazo en el Estadio Azteca en el juego de ida de la gran final de la temporada 90-91, que terminó con triunfo de los azulcremas 3-2 . Desde el primer minuto Pumas se adelantó con gol de Luis García, sin embargo, América reaccionaría y a los 20 ya ganaba 3-1. Ya en el segundo tiempo, los felinos lograrían el segundo tanto que les daba mucha vida para el juego de vuelta.

7 | Tampico Madero vs América, Prode 85

Una goleada histórica que tuvo final feliz para los azulcremas, pues a pesar de que en Tamaulipas fueron un desastre y se llevaron una goleada de 4-1 ante el Tampico Madero, lograrían remontar. A pesar de ello, el triunfo tan contundente de Tampico queda marcado como una de las grandes goleadas en contra para el conjunto del Nido.

6 | Cruz Azul vs América, Temporada 88-89

Cruz Azul y América se midieron en una gran final en la temporada 88-89, que terminó llevándose América 3-2 en el Estadio Azteca, en ese entonces también casa de los cementeros. Luis Roberto Alves Zague, Carlos Hermosillo y Antonio Carlos Santos anotaron por los de Coapa, mientras que por los cementeros los tantos fueron de Porfirio Jiménez y Narciso Cuevas.

5 | Pachuca vs Cruz Azul Invierno 1999

Después de eliminar al América, Cruz Azul llegó a la final con la intención de coronarse ante Pachuca. El primer duelo en el Hidalgo terminó con un vibrante empate a dos goles. Pinheiro y Reséndiz anotaron por la Máquina, mientras que Alejandro Glaría hizo los dos tantos Tuzos.

4 | Chivas vs América, Temporada 1983-1984

La única final entre los dos más grandes del fútbol mexicano no decepcionó a ninguno. Chivas y América regalaron un vibrante empate 2-2 en el Estadio Jalisco, en donde el Rebaño tuvo que venir de atrás para remontar un 0-2 en contra. Carlos Hermosillo y Mario Trejo anotaron por las Águilas, mientras que Eduardo y Néstor de la Torre, rescataron un valioso empate, para que se definiera todo en la vuelta.

3 | Toluca vs Monterrey, Apertura 2005

Los Rayados llegaron a este encuentro como los favoritos al ser sublíderes del Apertura 2005, sin embargo, Toluca dio el alma en el encuentro de ida en el Nemesio Diez y al final rescató un empate espectacular 3-3 en el Nemesio Diez, esto a pesar de que perdían 2-0 en 10 minutos de juego.

2 | Atlas vs Toluca, Torneo Verano 1999

En una de las finales de ida más vibrantes del fútbol mexicano, se midieron los dos mejores equipos en ese momento, el Atlas de Ricardo La Volpe y el Toluca de Enrique Meza. A pesar de que Toluca llegó a tener ventaja de 3-1 en el Jalisco, los Zorros vinieron de atrás y con un gol de Rafael Márquez terminaron rescatando un valiosísimo 3-3 de cara al juego de vuelta.

1 | Monterrey vs Cruz Azul, Apertura 2009

No hay duda de que se trata de uno de los mejores partidos o más emotivos, en la ida de una Final en México. Cruz Azul y Monterrey se enfrascaron en un gran encuentro que parecía encaminar a los cementeros al título al tomar ventaja de 3-1, sin embargo, los de la Sultana del Norte se repusieron del marcador adverso y salieron del Tec con un 4-3 a su favor. Fue la primera gran cruzazuleada de los cementeros en una final.