Irving y LeBron rozan las Finales tras remontar 16 puntos a Boston
Un gran inicio de los Celtics obligó al Big Three de los Cavs a sacar lo mejor de sí mismo. Kyrie, James y Love participaron en 103 de los 112 puntos de Cleveland.
Los Cavaliers se llevaron el cuarto asalto de la final del Este porque tienen a LeBron James y a Kyrie Irving en sus filas. El base acudió al rescate de su equipo cuando pintaban bastos (33-49 para los Celtics a 5:30 del descanso) mientras que el alero acabó por destrozar cualquier atisbo de esperanza visitante en el último cuarto. Rearmado de moral tras su victoria en el Game 3, Boston completó una fabulosa primera mitad. Pero acabó siendo víctima del talento de dos jugadores únicos. A ellos se refirió Brad Stevens cuando le preguntaron sobre cuál había sido la diferencia entre el primer y segundo tiempo. Una respuesta tan fácil como obvia: entre Kyrie y LeBron superaron a los Celtics en anotación desde el momento en el que alcanzaron su máxima renta (60-50). Poco más que decir.
Primero con Jae Crowder (18+8+4) como estilete ofensivo y posteriormente con Avery Bradley, la fórmula funcionó a las mil maravillas. Todo les sonría. La cuarta personal de LeBron a casi 7 minutos del intermedio (la primera que le ocurre algo similar en su carrera) fue un regalo tan inesperado como divino. Ahí estuvo el partido. El único triple de Bradley (1/7) amplió acto seguido la renta hasta los 16. El runrún empezaba a apoderarse de 'The Q'. Pero lejos de hacer sangre, Boston apenas logró mantenerse diez puntos arriba al descanso (57-47). La defensa sobre Irving, impoluta hasta el momento, dejó de funcionar.