W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Michael Bennett obliga al Seattle Times a disculparse

Un columnista del periódico acusó al jugador de no haberse disculpado tras ofender a un superviviente de cáncer, algo que era falso.

Actualizado a
Michael Bennett obliga al Seattle Times a disculparse

Michael Bennett, el jugador de la línea defensiva de los Seattle Seahawks, se ha convertido en una de las grandes estrellas del equipo. Primero, y lo verdaderamente fundamental para que eso ocurra, porque su juego en el campo es fantástico y es clave para entender porque la defensa de los Seahawks sigue siendo élite tantos años después. Pero lo segundo, porque fuera del campo es un tipo comprometido con la comunidad de Seattle y una de las voces que siempre se alza a la hora de opinar sobre diversos asuntos que no tienen que ver, necesariamente, con el football y el deporte.

Esta última parte fue objeto de disputa el pasado fin de semana. En el periódico local "Seattle Times", el periodista Matt Calkins explicaba una anécdota sucedida en el vestuario tras la derrota frente a los Atlanta Falcons en los pasados playoffs. Bennett, entonces, se enfrentó a otro periodista de los que sigue el equipo, Bill Waxey, cuando este le preguntó sobre la ausencia de pass rush en el encuentro. Bennett, muy enfadado, le espetó que no había pasado adversidades en su vida suficientes como para entenderlo.

El problema es que Waxey es un superviviente de cáncer y sus compañeros de profesión lo sabían. Calkins utilizó ese choque de palabras para decir que el jugador nunca se disculpó ante el reportero y, en base a eso, montó una columna de opinión en la que dejaba en entredicho el valor de Michael Bennett como líder de la comunidad o sus esfuerzos por ser solidario como una mascarada.

Tras esa columna, el jugador dijo que iba a boicotear al Seattle Times por mentirosos.

El giro final de esta historia lo dio el propio Calkins al darle la razón a Bennett. Se puso en contacto con su compañero y pudo saber que el defesnvie end sí que se había disculpado, pero que le había pedido que no lo hiciese público porque no quería montar un circo. Es decir, justo lo contrario de lo que fue acusado. Calkins asumió todas las culpas, pidió perdón y dijo que su obligación era haber contrastado el hecho y, desde luego, no hacer la columna.

Michael Bennett, para poner aún mejor final a esta historia, ha aplaudido la valentía del escritor por reconocer su error y se ha mostrado satisfecho con la rectificación.

Sólo nos queda por saber, eso sí, porque el pass rush no funcionó contra los Falcons en el partido de la ronda divisional del año pasado... aunque tengo la sensación que el sistema ofensivo de Kyle Shanahan tiene bastante que ver y, siendo así, Bennett tendrá dos bonitas opciones este año de resarcirse frente a los San Francisco 49ers, nuevo equipo del entrenador.