W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"¿Que Mercedes dé motores a McLaren? Me opondré a eso"

Niki Lauda, vicepresidente no ejecutivo de la escudería de Brackley, ha sido tajante ante la posibilidad de "reforzar oponentes".

MadridActualizado a
"¿Que Mercedes dé motores a McLaren? Me opondré a eso"
David M BenettDave Benett/Getty Images

Niki Lauda suele ser tajante en sus afirmaciones. El tricampeón de F-1 es un tipo visceral, inconformista y serio que defiende sus ideas sin importarle excesivamente lo que puedan opinar los demás. Con el paso de los años su carácter introvertido ha dado paso a alguien que expresa sus pensamientos de manera rotunda... como en un tema en el que podía ser políticamente correcto pero ha evitado serlo. En una entrevista en 'Auto Motor und Sport' le preguntaron cómo vería que Mercedes diera motores a McLaren si rompían con Honda, algo que ya no ocurrirá en 2018 al haber pasado el plazo, 15 de mayo, para notificarlo.

"¿Qué Mercedes dé motores a McLaren? Me opondré a tal decisión, diré no. Hace algunos años dije que podríamos proporcionar motores a Red Bull, pero ahora y en este caso no soy de esa opinión", aseguro el austriaco de 68 años. Zanja el tema y pasa a la actualidad... aun que dejando un recordatorio sobre lo anterior: "Nuestra prioridad es centrarnos en el duelo con Ferrari en lugar de reforzar a otros oponentes".

Por último, Lauda fue algo más optimista con el futuro del equipo de Fernando Alonso y sobre todo con su suministrador de unidades de potencia: "Debemos esperar que Honda no deje la Fórmula 1 después de todas las dificultades que está encontrando, estoy seguro de que pronto van a a ser capaces de empezar a solucionar todos sus problemas".

Mercedes GP
McLaren