W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Jungels gana al sprint a los favoritos y Nairo bonifica 6"

El luxemburgués se impuso al grupo de los elegidos que llegaron destacados a la meta de Bérgamo. Nairo fue segundo después de una caída.

Amatrice (Italia)Actualizado a
Jungels gana al sprint a los favoritos y Nairo bonifica 6"

Nairo Quintana se cayó en la bajada de Miragolo San Salvatore, a 36 kilómetros de Bérgamo, y en la llegada entró en segundo lugar, lo que supuso seis segundos de bonificación antes de la decisiva tercera semana. Tom Dumoulin le saca ahora 2:41. En el mini Lombardía en que se convirtieron los 40 km finales de la jornada venció Bob Jungels, que conquistó su primera victoria en una grande. “Nunca había ganado un sprint”, explicó con una sonrisa.

El luxemburgués rompió al grupo de favoritos en el muro de adoquines de Bérgamo Alta. Le siguieron Nibali, Pozzovivo, Pinot, Adam Yates, Mollema, Dumoulin y Nairo. Pero ocurrieron muchas cosas con anterioridad. Como el susto del colombiano, que debió cambiar de bici en dos ocasiones. En el primero, en una curva en pleno descenso, aparcó el coche del Movistar para crear una situación realmente peligrosa para el resto de los ciclistas. “Chapa y pintura, sólo un golpe”, tranquilizaron desde el equipo navarro. Dumoulin paró al pelotón para que su adversario, segundo de la general, se reintegrara.

Al bajar el Selvino tampoco se libraron de un percance Elissonde y Formolo. Y Kangert, séptimo en la salida de Valdengo, abandonó con fractura del cúbito izquierdo tras empotrarse con una señal en una mediana. Felice Gimondi, bergamasco y vencedor de las tres grandes rondas (un Tour, una Vuelta y tres Giros), se encargó de consolar a los caídos y de premiar a Jungels: “Pero deseo ver pronto un triunfo italiano, llevamos 15 días de sequía”.

Con los 149 primeros kilómetros de la etapa totalmente llanos, el pelotón voló y la escapada no se formó hasta que faltaron 85 para la meta. Gaviria, Barbin, Battaglin, Deignan, Molard, Dillier, Petilli, Sjaloenov, Van Rensburg y Amezqueta lograron apenas dos minutos de renta, con el grupo pendiente de no dejarles margen. Luis León y Rolland se unieron a los últimos supervivientes, Van Rensburg, Molard y Deignan, en el Miragolo San Salvatore y quedaron neutralizados a 4 km, en pleno tramo empedrado de Bérgamo Alta. Este lunes, tercer día de reposo con los Dolomitas y Alpes por delante.