W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas (2) 1-1 (2) Toluca

Almeyda: "Somos merecedores de llegar a la final"

El técnico de las Chivas se congratuló por el pase a la final del Clausura 2017: "Soy un agradecido también el grupo de jugadores porque han dejado el alma".

Guadalajara (México)Actualizado a
Almeyda: "Somos merecedores de llegar a la final"
HECTOR GUERREROAFP

Más allá de que ha superado dos fases en esta Liguilla por su mejor posición en la tabla, el técnico del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, ha dicho esta noche que su equipo merece estar en la Final. Reconoce su felicidad por lo logrado hasta el momento y ahora quiere darle a Chivas el título 12 de su historia.

“Queda disfrutar hoy y seguir trabajando, que falta un pasito más. Nosotros somos merecedores de estar en la final porque hasta la fecha 10 jugamos un gran fútbol y estábamos primeros. Después, se habló de que bajamos el nivel y fue verdad, pero si vemos, todos bajaron porque el último mes ninguno ganaba. Estuvimos a la par, el único que marco diferencia sobre el final fue Tigres. Así que creo somos merecedores de estar en la final”, explica.

“La verdad estamos muy felices viviendo el hoy. En menos de dos años estar en seis finales me motiva (tres de Copa, dos de Súpercopa y una Liga). Soy un agradecido con el público, recibimos un apoyo incondicional. Soy un agradecido también con el grupo de jugadores porque han dejado el alma para llegar a este paso. Estamos muy contentos. Después de mucho tiempo, Chivas vuelve a ser finalista y veremos cómo preparamos lo que resta”, agrega el argentino.

Tiempo atrás, cuando llegó para hacerse cargo del Rebaño Sagrado, dijo que su deseo era “despertar al gigante”. Y hoy, el Guadalajara está de regreso en una final. Contra Tigres, luchará esta semana por conseguir el título número 12 de su historia. Matías Almeyda se siente orgulloso de lo hecho hasta hoy, pero va por más.

“Estoy orgulloso, feliz, bendecido de entrenar a Chivas porque esta silla la quieren muchos que hacen mucho por estar acá. Yo no la voy entregar fácil. ¿Cómo lo demuestro? Con este equipo protagonista, este grande que el protagonismo lo tenía por historia y hoy lo tiene por resultados. La final la va a ganar el mejor, somos respetuosos de los rivales y hemos ganado respeto de los rivales hacia nosotros”, asevera.

“En casi dos años de cuando llegué me acuerdo cuando entré caminando al estadio, era un desconocido y cuando dije esa frase ("despertar al gigante") hasta sonó como broma, pero vengo con convicciones claras. Amo lo que hago y lo defiendo a muerte. Como todo ser humano, debo tener un millón de errores, pero no son a propósito. Estoy feliz porque hemos logrado cosas importantes. Hoy estamos en una final. Ayer la afición nos hizo una serenata y en cada ciudad hay miles de seguidores. Eso quiere decir que hay unión entre equipo y afición, provocada por el juego”, sentencia Almeyda.

Finalmente, lamenta las lesiones de Ángel Zaldívar y Carlos Salcido. “Hoy es un fiel reflejo de la entrega de estos jugadores y por ahí había escuchado que cómo iba poner a Zaldívar y Pizarro juntos (después de estar lastimados). Por algo los ponía porque sabía que los dos no están al 100, pero las ganas y lo que entrenaron hacía que por lo menos ‘Chelo’ pudiera entrar el segundo tiempo. Se le había probado pero es fútbol y suceden estas cosas. Pizarro soportó los 90 minutos con gran jerarquía”, relata.