Jiménez, el único campeón de liga; Moreno firmó un gran año

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jiménez, el único campeón de liga; Moreno firmó un gran año

Jiménez, el único campeón de liga; Moreno firmó un gran año

EFE

Raúl Jiménez fue el único mexicano salió campeón en Europa mientras que Moreno fue el más regular, a pesar de no lograr el título con el PSV.

México

Las ligas europeas finalizaron esta semana y los jugadores mexicanos en el viejo continente se irán de vacaciones con diferentes balances de temporadas. Raúl Alonso Jiménez fue el único campeón de liga este curso, por lo que es uno de los más destacados. Del otro lado, Héctor Moreno fue el segundo futbolista nacional que más minutos disputó y a pesar de su condición de central, se hizo presente en el marcador en varias ocasiones.

Desde la semana pasada, Jiménez puede presumir ser campeón en Portugal con el Benfica. El ex del América no fue un estelar del conjunto de Lisboa, pues únicamente disputó 18 encuentros y estuvo en la cancha 772 minuros. A pesar de esto, su aporte fue de siete  goles y de tres asistencias en la liga para su equipo.

Por su parte, en una temporada de irregularidades para los jugadores tricolores, Héctor Moreno fue el segundo jugador que más minutos jugó con su equipo. Unicamente el portero Guillermo Ochoa tuvo más que el central. Además, el defensor logró hacerse presente en el marcador en siete ocasiones y nunca fue expulsado.

Marco Fabián aún podría ser campeón de copa en Alemania si el Frankfurt vence al Borussia Dortmund en la final de la Pokal.

Actividad de mexicanos por el mundo del 19 al 21 de mayo

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue?
Javier Hernández Hertha Berlín 2-6 Bayer Leverkusen 79 minutos Marcó el primero de su equipo y asistió en el segundo de su equipo. El Leverkusen de Hernández quedó fuera de competiciones europeas, pues terminó en el lugar 12, aunque Hernández fue el mejor anotador de su equipo con 11 dianas en la temporada
Marco Fabián Eintracht Frankfurt 2-2 RB Lepipzing 90 minutos Buen partido de Fabián que se vio participativo a la ofensiva. Fabián se perdió buena parte de la temporada por lesión, pero cuando jugó siempre fue de lo más destacado de su equipo que finalizó 11 en Bundesliga. Fabián contribuyó con 7 anotaciones.
Carlos Vela Celta de Vigo 2-2 Real Sociedad 55 minutos Jugó poco más de medio tiempo y no tuvo mucha participación. Vela fue un constante en los partidos de la Sociedad y tuvo una participación regular. Su saldo final fue de 7 goles en el equipo. Estarán en la Europa League la próxima temporada.
Diego Reyes Granada 1-2 Espanyol 90 minutos Reyes volvió a demostrar por qué es un titular indiscutible del Espanyol y tuvo un buen partido. Reyes fue uno de los jugadores que más minutos disputó con su equipo, fue de la total confianza de su entrenador siempre. Su préstamo termina esta temporada y su carta aún pertenece al Porto, pero se desconoce si los Dragones lo negociarán con otro club. El Espanyol no clasificó a competencias europeas.
Jonathan Dos Santos Valencia 1-3 Villarreal 90 minutos Buen partido de Jona, quien además asistió en el segundo gol de su equipo. Su balance de la temporada también fue positivio, pues jugó la mayoría de los minutos con el Villarreal,
Guillermo Ochoa Granada 1-2 Espanyol 90 minutos Una nueva derrota para Ochoa, el portero mexicano descendió con su equipo y se convirtió en el portero más goleado de la Liga Española en toda la historia recibiendo un total de 82. Sin embargo, también fue de los porteros más atajadores en Europa.
Raúl Jiménez Boavista 2-2 Benfica 26 minutos Entró de cambio y ayudó al equipo a empatar el encuentro con su juego y esfuerzo. Raúl reapareció al final de la temporada y marcó 7 tantos. Además, fue el único mexicano campeón de liga en Europa.
Miguel Layún Morereinse 3-1 Porto - No fue convocado a este partido. Empezó la temporada como titular pero poco a poco dejó de contar para su entrenador. Su último partido fue en la fecha 26 del campeonato.
Héctor Herrera Morereinse 3-1 Porto 45 minutos Inició el partido y salió de cambio al medio tiempo. Herrera era a veces el capitán del Porto, a veces jugador de cambio y a veces no era convocado. Su balance general con el subcampeón de Portugal es de dos goles y tres asistencias en 22 partidos disputados
Jesús 'Tecatito' Corona Morereinse 3-1 Porto 45 minutos Ingresó de cambio pero no pudo marcar la diferencia para obtener el triunfo. ‘Tecatito’ fue el más regular de los Dragones Mexicanos, en la campaña disputó 28 partidos en los que anotó tres veces y asistió otras 6.
Carlos Salcedo Napoli 4-1 Fiorentina - Se quedó en la banca, como la mayoría del torneo. Salcedo comenzó teniendo minutos al principio de la temporada y fue quedando relegado al banquillo. Su club quedó en octavo lugar de la Serie A y por lo tanto fuera de los puestos de Europa League.
Pedro Arce - - Liga concluida. Fue un titular constante con el Veria hasta la fecha 22 donde salió lesionado y no volvió a jugar. Su equipo quedó último de Grecia y descendió. No pudo marcar en toda la campaña.
Andrés Guardado - - Liga Concluida. Guardado se ha convertido en un ídolo en el PSV. Esta temporada llegó a 100 juegos con este equipo, estuvo presente en 27 cotejos, hizo dos goles y dio 9 asistencias. El tercer lugar del PSV los mete directamente a la Europa League.
Héctor Moreno - - Liga Concluida. Después de Ochoa, fue el mexicano que tuvo más minutos jugados en Europa, disputó 32 encuentros e incluso hizo 7 tantos.

0 Comentarios

Normas Mostrar