Temas del día Más temas

Los mexicanos terminaron LaLiga con buen balance estadístico

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los mexicanos terminaron LaLiga con buen balance estadístico

Los mexicanos terminaron LaLiga con buen balance estadístico

Terminó la temporada de LaLiga y te presentamos cómo le fue a los mexicanos: Vela y Jona clasificaron a puestos europeos, Reyes se consolidó y Ochoa descendió.

LaLiga terminó y nos dejó buenas sensaciones de los representantes mexicanos. A continuación repasamos la actuación de cada uno de ellos. 

Guillermo Ochoa (Granada)

El arquero mexicano del tuvo una temporada agridulce. Su equipo descendió tras sólo ganar cuatro partidos. Ochoa disputó completos los 38 partidos de la temporada y se convirtió en el primer futbolista azteca que juega todos los minutos en LaLiga.

A nivel individual, Guillermo rosó el cielo y el infierno, pues se convirtió en el portero más goleado en la historia de la liga de España con 82 tantos. Sin embargo, también es el guardameta que más paradas registró en el campeonato 2016-17 con 163, 36 más que Michu y Adán, quienes ocupan el segundo lugar del ranking.

Jonathan Dos Santos (Villarreal)

El mediocampsta mexicano firmó su mejor temporada en Europa, donde se convirtió en uno de los jugadores titulares habituales del Villarreal, pues disputó 46 partidos para 3,706 minutos. Jona sólo se perdió la fase previa de la UEFA Champions League y cuatro encuentros de LaLiga, todos por lesión.

Sumando LaLiga, Copa del Rey y Europa League, Dos Santos anotó cuatro goles y dio cuatro asistencias, superando lo hecho la campaña pasada, cuando sólo hizo un gol y una asistencia. A nivel colectivo, el equipo de Jonathan terminó en quinto lugar de la tabla con 67 puntos asegurando un sitio en puestos europeos. Si el Real Madrid es campeón de la Champions, le dará el pase a esta competición al ‘Submarino Amarillo’, de lo contrario irán a la Europa League.

Carlos Vela (Real Sociedad)

El delantero de la Real Sociedad también supero su desempeño de la última temporada. Disputó 35 de 38 partidos para 2,830 minutos en LaLiga, donde anotó nueve goles y dio cinco asistencias. Además, el mexicano fue titular en 31 encuentros con el conjunto donostiarra.

En la Copa del Rey, Vela jugó cuatro de los seis partidos de la Real y anotó un gol frente al Villarreal. Los Txuri Urdin estarán en la UEFA Europa League tras finalizar en sexta posición con 64 puntos.

Diego Reyes (Espanyol)

Una temporada de ensueño para el zaguero mexicano, que vio acción en 34 de 38 encuentros de LaLiga. Después de las primeras seis jornadas, Reyes disputó todos los minutos del campeonato y se consolidó en la central del conjunto catalán.

Además, el azteca anotó un gol (que significó tres puntos) en la campaña, sólo fue amonestado en dos ocasiones y no fue expulsado. El Espanyol finalizó en octavo lugar con 56 puntos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar