W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Pedrosa: "El error de Valentino me ha dado el podio"

"Creo que darle la vuelta así a la situación de este fin de semana está muy bien, estoy muy contento, muy agradecido", dijo Dani.

Le MansActualizado a
Dani Pedrosa en el podio de Le Mans.
EDDY LEMAISTREEFE

Casi a victoria le supo a Dani Pedrosa su tercer puesto en la carrera de Le Mans. Salía decimotercero y la caída final de Valentino Rossi le abrió las puertas del podio. Una alegría doble fue comprobar que con las caídas del italiano y de Marc Márquez ascendía al segundo puesto de la general, quedándose a 20 puntos del liderato de Maverick Viñales.

-Vaya remontada. ¿Cómo se le ha quedado el cuerpo?

-Muy contento. Teníamos delante un reto muy difícil de conseguir. No hablo del podio, hablo de la salida y de la primera curva, y de aprovechar el ritmo que teníamos, porque en esta carrera, saliendo detrás era muy fácil tocarse con alguien en la primera curva, perder posiciones, no poder adelantar… Y, aunque luego tengas mucho ritmo, desde tan atrás puede no servir para nada. He estado toda la noche pensando cómo podía pasar bien esa chicane sin tocarme, sin perder tiempo, además, adelantando… La verdad es que al final me he dejado ir, he salido bien, he hecho bien la chicane, he adelantado después a alguno más en la primera vuelta y luego me he quedado detrás de Dovizioso, y ahí ya me ha costado más, porque estaba pilotando muy, muy bien. Y los tiempos en ese grupo ya eran buenos. La verdad es que en el principio me he visto mucho más delante de lo que me esperaba remontar. Después he intentado concentrarme. He escogido el neumático blando justo por esa razón, porque tenía que tener esa arma para poder adelantar, para poder tener confianza y poder ser agresivo en el principio de carrera, no podía regalar tres o cuatro vueltas para que los neumáticos cogiesen temperatura. Poco a poco he ido cogiendo un buen ritmo, remontando posiciones, me he visto bien. Reconozco que me he asustado un poco con la caída de Marc, porque se ha caído delante de mí y no ha ido ni a la derecha ni a la izquierda, se me ha quedado justo en medio. Pero he podido pasar bien y luego ya he intentado seguir con mi ritmo pero en ese momento las Yamaha, por la pelea por el podio y la victoria han empezado a ir más rápido y ha sido más difícil estar más cerca al final, también porque iba con el blando. Estoy muy contento en general, también porque la caída de Valentino al final también me ha dado el podio, y he notado que me lo merecía. Salir del trece y llegar tercero es increíble, hemos visto que el margen de error es muy pequeño y hemos podido gestionarlo lo mejor posible después de que ayer no lo hicimos bien.

-Lleva tres carreras súper potentes. ¿Se siente muy fuerte?

-Me siento cada vez mejor con la moto, estamos trabajando bien con el equipo. Ha sido una pena que en este fin de semana hayamos tenido coincidencias un poco de problemas y con las circunstancias que nos han relegado en esta salida a la parte de atrás. Pero cada vez estoy cogiendo más confianza, más feeling, y eso es bueno. Estamos trabajando bien con el equipo y esperamos continuar con esta línea. En Mugello hay que adaptarse al nuevo neumático, hay que trabajar bien y esperemos que la moto vaya bien allí también.

-¿Su calificación sin entrar en la Q2 le ha costado no poder luchar por la victoria?

-Ha habido un momento cuando ya estaba a cuarto que me parece que estaba a dos segundos del grupo de delante, y estaba allí pensando ‘si hubieras tenido una buena posición de salida podrías estar en el grupo…’. Ayer nos complicamos nosotros mismos un poco la situación, hoy lo hemos recuperado por suerte de bastante buena manera y eso es con lo que hay que quedarse, con que hay que intentar hacerlo mejor en situaciones como las de ayer, pero estoy muy satisfecho hoy. Y quiero agradecer a todos, al equipo, porque han estado ahí apoyando.

-Se ha visto a un Pedrosa muy agresivo. ¿Cómo ayuda la moto?

-Cuando tienes mejor feeling tanto con la moto como con los neumáticos te permite más decirle tú a la moto qué vas a hacer, no ir tú un poco detrás de la moto. Y eso, poquito a poquito, me está dando más confianza. He podido hacer algunos adelantamientos. No puedo decir que ha sido perfecto el fin de semana pero me quedo contento con este podio. Habría firmado casi cuarto o así, porque sabía que los tres Yamaha de delante iban muy rápido. Es también fantástico para el campeonato, buenos puntos.

-¿Cómo ha visto la pelea de Rossi y Viñales y qué puede decir de Zarco? 

-Estaba un poco lejos pero he visto la colada de Rossi y luego ya no sé qué ha pasado al final. Y Zarco también muy bien, durante todo el fin de semana ha rodado muy motivado. Estaba pensando si el neumático de delante podría o no bajarle un poco en las últimas vueltas, no quería estar muy lejos por eso. Sin duda que estar en casa le ha ayudado. Está pilotando muy bien, igual que Maverick lo ha hecho también muy bien a lo largo de todo el fin de semana. Valentino ha sorprendido en carrera, sin duda ha ganado confianza, aunque también esta es una pista en la que siempre él suele estar en el podio.

Daniel Pedrosa