W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS VS TOLUCA

Para Hernán Cristante, existe morbo alrededor de Sambueza

El técnico de Toluca, Hernán Cristante, defiende al mediocampista argentino, de cara a la Semifinal de Vuelta ante Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
El técnico de Toluca, Hernán Cristante, defiende al mediocampista argentino, de cara a la Semifinal de Vuelta ante Chivas.
MEXSPORT

Asegura que es un gran profesional. Incluso, un "buen muchacho". El técnico de Toluca, Hernán Cristante, defiende a su futbolista, de cara a la Semifinal de Vuelta ante Chivas. Afirma que alrededor de Rubens Sambueza existe mucho "morbo".

Antes de disputar el pase a la Final del Clausura 2017, el recuerdo de la forma en que Sambueza lesionó al rojiblanco Isaac Brizuela, en la temporada regular, está presente. Cristante asegura que eso no desconcentra al jugador, que ha vuelto a la actividad tras cumplir su castigo.

"No perdió la concentración en el partido pasado y no veo por qué la pierda ahora. Rubens es un gran profesional, un buen muchacho pese a la controversia que se habla por su personalidad en el campo. Es fácil hablar sin conocer. Es fácil juzgar. Todos podemos tirar un comentario sin pensarlo y fastidiarlo", explica.

Enseguida, trata de comprender la intensidad con que Sambueza juega frente a Chivas, por su pasado con el América. "Obviamente fue su clásico durante mucho tiempo. Ningún jugador argentino que conozca, ninguno, quiere perder un Clásico. Ningun jugador mexicano que conozca y juegue un Clásico tampoco lo quiere perder. Acá existe morbo, pero no de parte de Rubens o Toluca. Él tiene que jugar futbol y dedicarse a lo que más sabe y más le gusta. El morbo que quede en la tribuna y la gente que se sienta con la verdad absoluta", sentencia el estratega.

Aclara que no se trata de respaldar las acciones del polémico futbolista. "¿Qué tengo que justificar? Mira, lo que hizo en el América, lo hablé con él y le dije que acá no podía venir a protestar. Los partidos se ganan jugando al futbol, no de 'gallito de pelea'. A él le dieron demasiadas responsabilidades, tuvo que asumirlas y le pasaron una estafeta el no quería y que no le correspondía tal vez", detalla.

"Él es un líder dentro de la cancha cuando juega. Lo que pasó con el 'Cone' (Isaac Brizuela) fue un terrible accidente. Lo hablamos con el 'Cone', habló con él, pidió disculpas, demostramos que en la inercia de una dinámica, él no pudo cambiar el paso. Podriamos demostrarlo y podrían decirme, no, sí, no y discutiríamos todo el día. Cuando lo demostramos nos dijeron que estábamos en lo correcto en la comisión, lo aceptaron, pero igual no procedió porque existe ese morbo", asevera Hernán Cristante.

"Yo no justifico lo que hizo Rubens fuera de la cancha o lo que hizo en otro equipo. Yo estoy con él acá y no puede incurrir en desatenciones futbolísticas. Él tiene que dedicarse a jugar futbol y en Toluca lo ha hecho. No ha tenido ningún inconveniente, salvo el accidente que sufrio con el 'Cone' Brizuela", concluye Cristante.