W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Fabián y el Eintracht remontan para empatar al Leipzig

Las Águilas empezaron cayendo por dos goles, pero se repusieron para cerrar sin derrota ante su gente.

MéxicoActualizado a
Las Águilas empezaron cayendo por dos goles, pero se repusieron para cerrar sin derrota ante su gente.
Michael ProbstAP

El Eintracht Frankfurt se las arregló para remontar el partido cuando todo parecía indicar que el Leipzig cerraría su exitosa campaña con una victoria más en su casillero. Marco Fabián jugó los 90 minutos, aunque no logró reencontrarse con el gol, y termina la temporada con siete goles en Bundesliga.

El cuadro de Ralph Hasenhüttl, que ya tenía asegurado el segundo lugar, volvió a rendir a gran nivel, y se colocó por delante en el marcador muy pronto, cuando a los 25 minutos Sabitzer remató un centro lateral de Schmidt.

Marco Fabián recibió una tarjeta amarilla al minuto 37, y el árbitro se mostró benevolente con el enganche mexicano, porque podía haberle costado más caro.

En la segunda mitad, el Leipzig logró anotar nuevamente, cuando, en el minuto 56, Yussuf Poulsen remató acrobáticamente un centro de Emil Forsberg, que alcanzó las 19 asistencias y se consolidó como el mejor asistente de Europa.

En los últimos instantes, el Frankfurt se lanzó al frente para intentar alegrar a la afición, y los de Kovac lograron el primer gol en el minuto 83, cuando el central Jesús Vallejo cerró una gran temporada empujando un centro de Oczipka. En el último minuto, el revulsivo Danny Blum remató otro centro del lateral teutón, y consumó el empate para Las Águilas.

Con la igualada, el Frankfurt terminó en undécimo puesto, con 42 unidades, y se quedó a siete puntos de Europa League. Mientras tanto, el Leipzig superó todas las expectativas y finalizó como segundo lugar general con 67 unidades, y si logra solventar los problemas legales, jugará la próxima Champions League.