W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gabriel Jesús cuenta cómo Neymar le quiso llevar al Barça

El delantero del City cuenta cómo fue la ofensiva del azulgrana para que no fuera al equipo dirigido por Pep Guardiola.

MéxicoActualizado a
Gabriel Jesús y Neymar
AFP

Gabriel Jesús llegó al Manchester City este invierno después de una gran temporada en el Palmeiras y del oro olímpico de Brasil en Río 2016. El delantero brasileño ha caído con buen pie en Manchester y está respondiendo con goles a la confianza de Pep Guardiola. El entrenador español consiguió seducir al atacante a pesar de las numerosas ofertas que tenía.

El Barcelona era uno de los equipos que más pujaron por Gabriel Jesús y Neymar fue un negociador más del equipo culé. El delantero de Sao Paulo confesó en una entrevista en The Sun este domingo que Neymar le lanzó una ofensiva convencer el verano pasado durante la cita olímpica. “Fue un momento difícil cuando tuve que escoger equipo. Neymar sabe lo que es ser joven y que varios clubes europeos te quieran. Me habló de cómo era el Barcelona, de la ciudad. Y me dijo que el clima es parecido al de Brasil. Me hizo dudar porque el Barça también es un gran club, pero me di cuenta de que podría ir a otro grande con más posibilidades de jugar”.

Eso y el hecho de que Pep Guardiola le llamara personalmente decantó la balanza. “Vi que el City estaba realmente interesado en mí después de hablar con Pep por teléfono”.