W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 3- VANUATU 2

Edson Álvarez salvó a México en el descuento en el debut del Mundial Sub-20 ante Vanuatu

El defensa mexicano se convirtió en héroe al hacer el gol del triunfo en el minuto 94, después de que la selección polinésica remontara dos goles.

MéxicoActualizado a
Edson Álvarez salvó a México en el descuento en el debut del Mundial Sub-20 ante Vanuatu
JEON HEON-KYUNEFE

Edson Álvarez fue el héroe para México en la jornada inaugural del Mundial Sub-20 de Corea. Un partido que se presentaba como una goleada casi segura se convirtió en una victoria ensombrecida por la remontada épica que estuvo a punto de conseguir Vanuatu.

Situados en Oceanía y con menos de 300.000 habitantes, los de Dejan Gluscevic comenzaron el partido tal y como se esperaba: permitiendo dos goles tricolores. Los nervios le jugaron una mala pasada a Daniel Alick, su portero, que fue el gran artífice de los dos primeros tantos mexicanos.

En un remate bastante fácil de detener de Kevin Magaña, el portero se metió, literalmente, con el balón dentro de su portería al intentar atajarlo. Habían pasado diez minutos y México ya estaba por delante. El asedio que se produjo desde ese momento tuvo su premio y Cisneros anotó el segundo.

Fue tras otro error garrafal de Alick, que, en su intento por atrapar el balón al salir del área pequeña, dejó el balón en los pies de Cisneros, quien aceptó el regalo para poner el 2-0 antes de la media hora. Se avecinaba una goliza de antología, pero el combinado mexicano no logró ampliar la ventaja antes del descanso…algo de lo que acabaría acordándose.

Tras la reanudación el partido fue otro. A los diez minutos de comenzar la segunda mitad apareció Ronaldo Wilkins, que filtró un pase entre líneas para dejar solo a Kalo ante el portero y definir a un lado con mucha calidad. Aún se reponían de golpe los mexicanos cuando llegó el segundo, apenas nueve minutos más tarde...

De nuevo Wilkins, esta vez con un zurdazo que acabó en la red tras lamer el poste, desató el delirio en Vanuatu, logrando igualar dos goles en contra cuando el partido se encaminaba a paliza. México, lógicamente, se lanzó a por el partido. Cisneros hasta en tres ocasiones pudo anotar el gol para adelantar nuevamente a México, pero fue Wilkins el que, de nuevo, asustó a todos los que estaban despiertos para ver al Tri con un zurdazo que cortó la respiración de todo el estadio al borde del descanso.

Fue ya en el tiempo de añadido cuando el fútbol fue injusto con Vanuatu. México fue mejor, sí, pero se merecían al menos el empate. En el 94 apareció el defensor americanista Edson Álvarez y les privó de ello con un buen tanto, tras recibir un pase de la derecha de Lara. El defensa definió como un delantero y le da tres puntos de oro a México en este Mundial Sub-20.