W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

FIFA etiqueta a Cisneros como el ‘tercer Ronaldo’

El delantero mexicano fue entrevistado previo al Mundial de Corea donde buscará refrendar su capacidad anotadora
Málaga - Barcelona en directo: LaLiga Santander, Jornada 28

MéxicoActualizado a
El delantero mexicano fue entrevistado previo al Mundial de Corea donde buscará refrendar su capacidad anotadora
JOHN DURANMEXSPORT

Ronaldo Cisneros, delantero de México Sub-20, protagonizó una entrevista para FIFA en la que habló acerca de sus capacidades como delantero, su infancia y la calidad del plantel azteca que jugará la Copa del Mundo de Corea.

Sobre su homónimo Ronaldo Nazario, aseguró que lo admira, y que desde niño ha intentado emular su estilo de juego.

"Le gustó el nombre y decidió ponerme así. Lo conocí primero por videos que mi papá me enseñaba, sobre todo en el Inter de Milán, y claro que aún sigo viendo sus videos para aprender de él", aseguró para FIFA.

“Tengo el olfato goleador que él también tenía y también algo de la potencia que lo caracterizaba”, añadió.

En cuanto al plantel, no tuvo reparos en asegurar que México tiene argumentos competitivos para optar por el título, pero que afrontarán el torneo con humildad.

"Lo dije y lo repito: México está para ser campeón del mundo en este Mundial porque somos un gran equipo, tenemos grandes jugadores, hay mucha unión y un gran compromiso, lo veo en cada entrenamiento. Con el hambre que tenemos de trascender le podemos competir a cualquier equipo, pero obviamente iremos partido a partido y con mucha humildad", comentó.

Sobre su estilo de juego, aseguró que su talento radica en su movilidad, y además se autodenominó como un delantero contundente.

“Mi mejor virtud son los movimientos y desmarques que tengo dentro del campo. Saberte mover sin balón es una parte muy fundamental en el fútbol. Y la contundencia, saber aprovechar esas oportunidades que se me presentan”, finalizó.