Los jóvenes cracks que llevarán a Estados Unidos a la élite
Cameron Carter-Vickers
El defensa de 19 años es el futuro del Tottenham y la selección de Estados Unidos. Poco a poco ha empezado a tener protagonismo en el equipo de Mauricio Pochettino y está disputando el Mundial Sub-20 con el Team USA.
Foto:Getty Images
Haji Wright
El delantero de 19 años acaba de subir al primer equipo del Schalke 04. Con el equipo Sub-19 del conjunto alemán, marcó 12 goles en la temporada 2016/17.
Foto:Otto Krschak
Emerson Hyndman
El mediocampista de 21 años está teniendo la temporada de su vida con el Rangers escocés. A pesar de perder muchos partidos por lesión, ha sido uno de los mejores jugadores del Rangers y ha marcado cuatro goles en 13 partidos de liga.
Foto:The Scottish Sun
Erik Palmer-Brown
El defensa de 20 años fue nombrado el mejor jugador del Campeonato Concacaf Sub-20 y probablemente formará pareja de centrales con Carter-Vickers en el Team USA, en algunos años.
Foto:Mike Gunnoe
Ethan Horvath
El portero de 21 años no jugó mucho en su primera temporada con el Club Brujas, sin embargo en el tramo final de la campaña empezó a tener más protagonismo. Lo más probable es que sea el arquero titular en la temporada 2017/18.
Foto:Getty Images
Julian Green
Hace unos años, Green era el niño maravilla del Team USA. Es cierto que no ha llegado a ser lo que muchos pensaban, pero aún así, a sus 21 años,sigue rindiendo a un buen nivel y su Stuttgart subirá a la Bundesliga.
Foto:Sportfoto Rudel
Kekuta Manneh
El extremo de 22 años nació en Gambia, pero ya es ciudadano estadounidense y fue convocado por Bruce Arena en enero. Actualmente juega en el Columbus Crew, tras cuatro años en los Vancouver Whitecaps.
Foto:Goal
Lynden Gooch
El extremo de 21 años ya ha jugado con el Team USA en dos ocasiones y empieza a tener más protagonismo en el Sunderland. Ahora que el equipo inglés bajó a la Championship, Gooch seguramente jugará mucho más.
Foto:Simon Stacpoole
Weston McKennie
Muchos dicen que McKennie, a sus 18 años, es el estadounidense más prometedor después de Christian Pulisic. Hace poco, fue subido al primer equipo del Schalke y todo indica que en breve recibirá su primera llamada del Team USA.
Foto:FC Schalke 04
Matt Miazga
El central de 21 años sorprendió a muchos cuando dejó los New York Red Bulls para fichar por el Chelsea en enero de 2016. No tuvo protagonismo con el conjunto inglés y fue cedido al Vitesse, donde se hizo dueño de la zaga y finalmente terminó levantado la copa holandesa.
Foto:ANP
Joshua Pérez
El extremo de 19 años debutó con la Fiorentina ante el Inter, pero no volvió a jugar más en la Serie A. Sin embargo, con el equipo 'B' del conjunto italiano marcó 10 goles en 20 partidos.
Foto:ESPN FC
Christian Pulisic
A sus 18 años, Pulisic ya es titular con el Team USA y el Borussia Dortmund. Algunos le dieron el apodo del 'Messi estadounidense' y poco más hay que decir.
Foto:Bundesliga
Josh Sargent
El delantero de 17 años fue el máximo goleador del Team USA en el Campeonato Concacaf Sub-17 con cinco goles. Su rendimiento fue tan bueno que Sargent fue convocado por Tab Ramos para disputar el Mundial Sub-20 en Corea del Sur.
Foto:U.S. Soccer
Nick Taitague
El mediocampista de 18 años dejó el North Carolina FC (antiguo Carolina RailHawks) para fichar por el Schalke, inmediatamente después de cumplir los 18. Es uno de los mediocampistas más prometedores de Estados Unidos.
Foto:FC Schalke 04
Timothy Weah
A sus 17 años, el hijo de George Weah es uno de los delanteros más prometedores de USA. En el Campeonato Concacaf Sub-17, marcó dos goles y en la Youth League de la Champions League anotó tres veces para el PSG.
Foto:PSG
Gedion Zelalem
A sus 20 años, el germano-estadounidense no ha podido brillar en ningún club. Aún así, la calidad del mediocampista es indiscutible y en breve encontrará su mejor juego.
Kellyn Acosta
El mediocampista de 21 años es el pulmón del FC Dallas. Ya es un fijo en las convocatorias de Bruce Arena y no tardará mucho para dar el salto al fútbol europeo.
Foto:David Chaffin