W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Raiders evitan un obstáculo para el traslado a Las Vegas

La marcha a la Ciudad del Pecado marcha a buen ritmo con el arrendamiento de los terrenos que serán la sede del nuevo estadio con estreno para 2020.

Actualizado a
La llegada de los Raiders a Las Vegas para 2020 marcha a buen ritmo.
Getty Images

El movimiento de los ahora Oakland Raiders a Las Vegas nos ha dejado con una sensación agridulce. Primero por el hecho de no ver más a los Raiders junto a la Bahía, que es el lugar al que siempre has asociado desde hace muchos años. Lo segundo es por lo interesante que es el caso de la franquicia en la Ciudad del Pecado, que no deja de ser una aventura en toda regla.

Resulta que la Autoridad del Estadio para Las Vegas ha anunciado a bombo y platillo que han llegado a un acuerdo preliminar sobre el arrendamiento de los terrenos para los Oakland Raiders.

En resumen, que los Raiders evitan retrasos innecesarios para cumplir los plazos previstos para debutar en Nevada.

De hecho, se subrayaba la necesidad de haber llegado a un acuerdo de cara a la reunión de propietarios que se celebrará la semana que viene y que podría haber supuesto un retraso de un año para estrenarse ante su nuevo público, ya que el siguiente período de negociación no se hubiera iniciado hasta el próximo mes de octubre.

De esta manera, los Raiders confían en iniciar las obras este mismo verano de ese fastuoso estadio cubierto que tendrá un coste de 1.900 millones de dólares y con hierba natural.

El presidente de los Raiders dejaba claro la necesidad ese acuerdo para las sesiones que se celebrarán en Chicago y que mantendría el plazo previsto del estreno en 2020.

La franquicia seguirá los dos próximos años en el Coliseum de Oakland, pero está por determinar lo que ocurre para la campaña 2019, ya que Mark Davis no quiere que el traslado se realice hasta que las obras estén completas y evitar la utilización del Sam Boyd Stadium, el estadio del equipo de football deUNLV, que cuenta únicamente con 35.500 plazas en la actualidad.

Lo que sí es evidente es que la realidad de ver a Las Vegas Raiders se encuentra un poco más cerca y que la previsión de la puesta de largo para 2020 está más vigente que nunca.