W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXPANSIÓN

La MLB emitirá partidos a través de Facebook

La liga de béisbol norteamericana ha llegado a un acuerdo para disfrutar de un encuentro todos los viernes, empezando con el Cincinnati Reds y Colorado Rockies.

Actualizado a
La MLB emitirá partidos a través de Facebook

Las maneras de disfrutar de los contenidos deportivos casi no conocen límites en la actualidad, más allá de las aplicaciones que se pueden disfrutar en los distintos dispositivos en los Game Pass, League Pass o MLB.TV de rigor, pero la ‘fiebre’ por emitir contenidos premium online y de forma gratuita ha alcanzado un nivel desconocido hasta la fecha con lo que acaba de anunciar la oficina del comisionado de las Mayores.

Rob Manfred anunció que, comenzando con el Cincinnati Reds contra Colorado Rockies de hoy 19 de mayo, la MLB y Facebook han llegado a un acuerdo para la emisión de un partido en abierto todos los viernes y será el primero de un total de 20 que se irán anunciando en próximas fechas a través de su propia página web en la conocida red social.

El inicio del partido será a las 19.10 de la tarde, hora de la costa este, 18.10 de la tarde para México D.F. y 01.10 de la madrugada en horario peninsular.

El propio comisionado anunciaba que se trataba del anuncio más importante en la reunión de propietarios que se están celebrando en Nueva York y el que el acuerdo con Facebook se trataba de un acontecimiento muy importante de cara a experimentar con un nuevo socio.

El precedente de la NFL y la WNBA

De esta manera, la MLB sigue los pasos que ya han iniciado previamente la NFL y Twitter, con la emisión del Thursday Night Football en la pasada temporada con muy buenos resultados de audiencia y con la perspectiva de ampliar contenidos de cara a la nueva campaña. Igualmente la WNBA también había llegado a un acuerdo con Twitter para la emisión de un encuentro, con excelentes resultados si tenemos en cuenta el potencial de la competición.

Por otro lado, recordar que las Mayores ya emitían un encuentro diario totalmente gratuito a través de su web oficial y también a través de Twitter desde el pasado 7 de abril, pasando su cobertura de los viernes a los martes.

El objetivo de las Mayores es claro: llegar a un público mayor a la hora de seguir con el imparable crecimiento del deporte a nivel mundial y lo cierto es que no van por mal camino.