W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Hayden sufre "un gravísimo daño cerebral", según el parte médico

El estadounidense sigue luchando por su vida en el Hospital de Cesena. El piloto fue arrollado por un coche cuando entrenaba en bici.

Actualizado a
Hayden sufre "un gravísimo daño cerebral", según el parte médico

La familia del motociclismo al completo está pendiente de las noticias que llegan desde el Hospital Bufalini de Cesena (Italia). Un primer parte médico a primera hora de la mañana del jueves confirmba que Nicky Hayden estaba "extremadamente grave". Los médicos están muy preocupados ya que no ha habido un mejoría desde que ingresara ayer a mediodía.

Tiene una hemorragia cerebral, además de un politraumatismo en el cráneo, en el pecho y la pelvis, por lo que los médicos mantienen este pronóstico reservado. El cuadro clínico no ha cambiado prácticamente desde la noche y el personal de la unidad de cuidados intensivos está haciendo todo lo posible para salvar la vida del campeón del mundo motociclismo. Según han confirmado, "las condiciones siguen siendo extremadamente críticas, y las próximas horas serán cruciales para entender cómo evolucionará la situación".

A las 17:00 del jueves, el departamento médico del Hospital de Bufalini emitió un nuevo parte: "La condición clínica de Nicky Hayden sigue siendo extremadamente grave. El joven, que todavía está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Bufalini de Cesena, sufre un gravísimo daño cerebral como consecuencia de un grave politraumatismo . El pronóstico sigue siendo reservado".

La familia del piloto estadounidense, su hermano Tommy, su madre Rosse y su novia Jackie, ya se encuentran en el Hospital de Cesena.

El piloto estadounidense se encuentra en la UCI y en estado muy grave. Fue atropellado por un Peugeot 206 Coupé cuando se entrenaba en bicicleta hacia las 14:00 de la tarde del miércoles en Rimini, por la carretera secundaria que transcurre entre Tavoleto y Riccione. El coche le arrolló perpendicularmente y Hayden golpeó en el capó y rompió el parabrisas antes de caer al asfalto de la carretera. El impacto fue tan fuerte que su bicicleta terminó destrozada en un zanja que bordeaba la calzada.