W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes: "Sainz está listo para pilotar un coche ganador"

Toto Wolff, máximo responsable de Brackley, alaba al madrileño, pero apunta: "Es un piloto de Red Bull y ellos controlarán su destino".

MéxicoActualizado a
Mercedes: "Sainz está listo para pilotar un coche ganador"
TOM GANDOLFINIAFP

El desempeño de Carlos Sainz desde que llegó al F-1 es simplemente sobresaliente. Al volante del Toro Rosso, el madrileño de 22 años saca petróleo de lo que dispone y deja innumerables detalles de gran piloto, de futura estrella ganadora... siempre y cuando disponga del monoplaza adecuado. Sainz aguanta en Faenza, pero lógicamente escucha opciones. Una de las más esperadas sería Mercedes, el equipo dominador de los tres últimos años, y tras oír a su máximo dirigente, Toto Wolff en 'Mundo Deportivo', un futuro de plata no parece tan disparatado.

'¿Está Sainz listo para un coche ganador?'. Responde el dirigente austriaco: “Sí, Carlos está preparado. Me gusta él y su familia. Tienen el espíritu adecuado y son gente muy agradable, pilotos genuinos. Carlos es como tiene que ser: un piloto moderno, guapo, inteligente, rápido al volante y con el entorno adecuado”. Alabanzas y halagos que tiene un 'pero' final: “Es un piloto de Red Bull y ellos siempre tratarán de mantener a los buenos en su sistema y de controlar su destino. Y así está la situación en estos momentos. Sainz debe ser paciente”. Buenas vibraciones...

Carlos Sainz Jr.
Mercedes GP