ESports

América, pionero de los eSports en México

America se une a los ESports

América


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

La VFO (Virtual Football Organization), que ya cuenta con 10,000 jugadores en España en tan solo tres meses, es la primera liga virtual en la que se juega 11 vs 11 en la modalidad de Clubes Pro del videojuego EA Sports de FIFA y llegó a México.

El Club América mostró interés de unirse a VFO desde que se anunció la creación de la liga en la Barcelona Games World en octubre de 2016. México será el primer país donde tendrán presencia y será en octubre de 2017, con la llegada del FIFA 18 del EA Sports, cuando comenzará la competición oficial.

La idea de VFO es acercar el fútbol real a una experiencia virtual, por ello crearon una liga donde compiten cuatro tipos de clubes: equipos de fútbol profesional a través de su sección de eSports, clubes de marcas, equipos profesionales de eSports y amateurs. Estos cuadros podrán competir en torneos nacionales, continentales e intercontinentales.

El proceso de registro para VFO México será a través de la web oficial de la liga: www.vfomexico.com. Cualquier persona interesada en participar puede inscribirse y recibir información acerca de la competencia en la página oficial.