W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 0 - M. UNITED 0

El United empata con la mente en la final de la Europa League

Los de Mourinho tienen asegurada la sexta plaza en la Premier. Su única opción de ir a la Champions pasa por ganar la final de la Europa League.

MéxicoActualizado a
El United empata con la mente en la final de la Europa League
Julian FinneyGetty Images

El Manchester United demostró que ya sólo tiene en mente la final de la Liga Europa que le enfrentará el próximo 24 de mayo con el Ajax de Amsterdam en Estocolmo, tras saldar este miércoles su visita al campo del Southampton con un empate sin goles.

Fuera de la lucha por los puestos de acceso a la Liga de Campeones y con la presencia en la Liga Europa ya asegurada, el conjunto del portugués Jose Mourinho afrontó su visita al estadio de St. Mary como una mera prueba con vistas a la final.

Tal y como no tardó en comprobarse a los cinco minutos, cuando el central marfileño Eric Bailly tocó con la mano un balón en el interior del área, que el colegiado no dudó en señalar como penalti.

Un error que se encargó de enmendar el portero argentino Sergio Romero, el guardameta titular en la Liga Europa y al que Mourinho dio minutos este miércoles en el campeonato doméstico para ir preparando la final, al detener la pena máxima lanzada por el italiano Manolo Gabbiadini.

No fue la única intervención de mérito del guardameta internacional argentino, que evitó en varias ocasiones el gol de un Southampton, que lastrado por su falta de acierto a punto estuvo de verse castigado con la derrota.

Pero el poste evitó que el disparo desde fuera del área del delantero francés Anthony Martial se convirtiera a los 71 minutos en el gol de la victoria de un Manchester, que como demostró hoy, sólo piensa ya en la final de la Liga Europa