W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - LAZIO

La Juve busca esta noche ante la Lazio el primer paso al 'triplete'

Puede ganar, además, su tercera Copa de Italia consecutiva. La Juventus ha vetado cualquier tipo de fiesta hasta la final de Cardiff.

ItaliaActualizado a
La Juventus visitó al Papa Francisco en el Vaticano y se fotografió con él. También el Lazio estuvo con Su Santidad.
AFP

Tras haber aplazado su sexto alirón consecutivo, la Juve busca hoy el primer paso hacia el soñado triplete en la final de Copa ante la Lazio: con un triunfo, los bianconeri sumarían su duodécimo título de Copa, el tercero consecutivo (récord). El partido, como ya es tradición, tendrá lugar en el Olímpico de Roma y ayer las delegaciones de los dos conjuntos, árbitros, Comité Olímpico y Federación Italiana, fueron recibidas por el Papa Francisco. “Sois campeones y muy admirados (dijo el Santo Padre), por eso tenéis que demostrar los valores del deporte, como la lealtad y la honestidad”. Allegri, tras las masivas rotaciones del partido ante el Roma, sacará el mejor once posible: en la media, debido a las bajas de Khedira (lesionado) y Pjanic (sancionado), deberían salir de inicio Marchisio y Rincón, mientras que hay dudas sobre el esquema. Si juega Cuadrado, el técnico volverá a apostar por el 4-2-3-1. En cambio, sin el cafetero utilizará el 3-4-2-1 que sirvió para eliminar al Mónaco. Los laziali recuperaron a Parolo, amo de la medular junto con Milinkovic-Savic y Biglia. Arriba estará la explosiva pareja Keita-Immobile, que en este curso suma 40 goles. Con un triunfo los de Roma coronarían una temporada positiva por sorpresa; en cambio, los de Turín tienen vetado cualquier tipo de celebración.

El club canceló la eventual celebración por el Scudetto (lo ganará si vence el domingo al Crotone). Nada de bus descapotable ni palco en el centro. Hasta Cardiff, los juventini no quieren ni una distracción.