Alemania, sin grandes figuras para la Copa Confederaciones
La selección campeona del mundo publicó su convocatoria para afrontar la Copa Confederaciones de Rusia. Destacan ter Stegen y Julian Draxler.
Alemania afrontará la Copa Confederaciones de Rusia con un equipo 'B'. Ni Thomas Müller, ni Mesut Özil, ni Toni Kroos, o Manuel Neuer. La campeona del mundo, dirigida por Joachim Löw, acudirá con un cuadro alternativo que combina a figuras emergentes, novatos en la selección y algunas piezas del equipo habitual.
Porteros
Marc André ter Stegen; Bernd Leno; Kevin Trapp
Defensas
Matthias Ginter; Jonas Hector; Benjamin Henrich; Joshua Kimmich; Shkdroan Mustafi; Marvin Plattenhardt; Antonio Rüdiger; Niklas Süle
Mediocampistas / Delanteros
Julian Brandt; Emre Can; Kerem Demirbay; Diego Demme; Julian Draxler; Leon Goretzka; Sebastian Rudy; Leroy Sané; Lars Stindl; Sandro Wagner; Timo Werner; Amin Younes.
El seleccionador alemán restó importancia a la juventud de la plantilla y aseguró sobre el objetivo del equipo: "Tenemos muchos jugadores jóvenes con gran potencial. Hemos elegido la plantilla tras haberlo pensado mucho. Nuestra meta principal es lograr que los jugadores lleguen al nivel más alto". El equipo que presentará Löw en Rusia tiene una edad promedio de 23.81 años.
Alemania está en el grupo B de la Copa, junto a Camerún, Chile y Australia; debutará ante los oceánicos en 19 de junio en Sochi; su segundo enfrentamiento será contra los campeones de América el 22 de junio en Kazán y volverán a Sochi para verse las caras con Camerún en el cierre de la primera fase. Podría cruzarse con Selección Mexicana en las semifinales del torneo.