W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami FC

¡Sigue la leyenda! Totti continuará su carrera en Miami

La leyenda de la Roma sólo tiene cosas por resolver antes de firmar contrato con el Miami FC de la NASL, en la considerada segunda división de Estados Unidos.

MiamiActualizado a
¡Sigue la leyenda! Totti continuará su carrera en Miami
Fotomontaje AS.com

Francesco Totti imitará a Steven Gerrard y hará una excepción a su condición de 'one club man' (hombre de un club) retirándose en Estados Unidos. El italiano de 40 años, que disputó su primer partido oficial con la Roma en la temporada 1992-93, habría dado su 'sí' verbal al Miami FC, el único equipo profesional de Miami, actual miembro de la NASL.

AS USA ha podido corroborar y confirmar con fuentes locales las noticias procedentes desde Italia que indicaban que el jugador estaba meditando seriamente la oferta del equipo del magnate italiano Riccardo Silva.

Alessandro Nesta, amigo cercano y excompañero de Italia, se encuentra en su segunda temporada como entrenador del Miami FC. El exdefensa fue una de las claves para que Totti diera el OK a continuar su carrera en Estados Unidos. Otro aliciente para el italiano era probar, por primera vez, una experiencia futbolística fuera del país transalpino.

Francesco Totti y Alessandro Nesta, cuando ambos seguían en activo.
Ampliar
Francesco Totti y Alessandro Nesta, cuando ambos seguían en activo.

Totti será, junto al exmadridista Raúl González Blanco, el nombre más ilustre en haber llegado a la NASL moderna (creada en 2011).