W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea, más gol español que 18 equipos de LaLiga

El conjunto de Antonio Conte suma 40 goles españoles en Premier League. En España, sólo Athletic Club y Eibar superan esa cifra.

MéxicoActualizado a
El Chelsea, más gol español que 18 equipos de LaLiga
Diario AS

El Chelsea, brillante campeón de la Premier League, ha cimentado la consecución del título en los jugadores españoles. Antonio Conte posee en su plantilla un total de cinco jugadores de nuestro país: Diego Costa, Pedro, Cesc Fábregas, César Azpilicueta y Marcos Alonso. A excepción de este último, los cuatro anteriores son habitualmente llamados con la Selección española y la presencia de Marcos Alonso seguro que no se hará demasiado esperar. Entre los cinco, suman nada más y nada menos que 40 goles en Premier League a falta de una jornada para el final. El Chelsea al completo suma 80 goles por lo que los españoles han anotado la mitad de los tantos.

Los goles se reparten de la siguiente forma: Diego Costa 20, Pedro 8, Marcos Alonso 6, Fàbregas 5 y Azpilicueta 1, que se estrenó en el último encuentro ante el Watford. En comparación con España, el Chelsea ha anotado más goles ligueros españoles que 18 equipos de LaLiga. Únicamente son superados por el Athletic Club y el Eibar, que suman 50 y 45 goles españoles respectivamente. Ambos equipos cuentan con un gran número de jugadores naciones en sus plantillas. Especial es el caso del Athletic Club, que solo tiene a Laporte como jugador no español.

Los números de goles españoles en LaLiga por equipo son los siguientes según su orden en la clasificación: Real Madrid 39, Barcelona 12, Atlético de Madrid 14, Sevilla 19, Villarreal 19, Alavés 22, Espanyol 24, Málaga 36, Valencia 33, Las Palmas 25, Betis 24, Leganés 14, Deportivo 10, Sporting de Gijón 25, Osasuna 20 y Granada 4.