W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los ‘Cuatro Grandes’ sólo aportan cinco de los 32 seleccionados

Chivas es el único que aporta más de uno a la lista de Juan Carlos Osorio, de cara a las eliminatorias mundialistas de junio y la Copa Confederaciones.
Irán vs México: Mundial Sub-17

México DFActualizado a
Chivas es el único que aporta más de uno a la lista de Juan Carlos Osorio, de cara a las eliminatorias mundialistas de junio y la Copa Confederaciones.
DAVID LEAHMEXSPORT

Juan Carlos Osorio dio a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana de cara a las eliminatorias mundialistas y la Copa Confederaciones de junio próximo. De los 32 llamados, sólo cinco pertenecen a los llamados ‘Cuatro Grandes’ de la Liga BBVA Bancomer.

A comparación de otros procesos, la cantidad de jugadores de Chivas, América, Cruz Azul y Pumas ha venido a la baja. En esta ocasión, sólo el Guadalajara aporta más de un elemento al listado. Son los casos del defensor Oswaldo Alanís y el mediocampista Orbelín Pineda. Las Águilas cuentan con el atacante Oribe Peralta, Cruz Azul con el guardameta Jesús Corona y Pumas con el delantero Jesús Gallardo.

Pachuca, el que más aporta de la Liga BBVA Bancomer

En contraste, Tuzos es el equipo de la liga local con más jugadores para la lista preliminar de 32 con cuatro. Raúl López, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández e Hirving Lozano son los futbolistas del actual campeón de la Concacaf contemplados por el técnico colombiano. Tigres, el actual campeón del Fútbol Mexicano, es el segundo equipo con más elementos: Jesús Dueñas. Javier Aquino y Jürgen Damm.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario