Alonso no baja el ritmo en el segundo día en la Indy 500
El piloto asturiano, con todos los grandes en pista, ya está preparando la estrategia de carrera con el equipo. Marcha 16º con una media de 355 km/h.
Es como cuando coges un coche de alquiler y corre más que el tuyo, la sensación es bonita, aunque al principio te cuesta coger la posición, andas poniendo el asiento un poco más arriba, algo más adelante… hasta que consigues estar cómodo. Y en eso anda Fernando Alonso en Indianápolis, en conseguir estar bien con el monoplaza de chasis Dallara y motor Honda, aclimatándose y empezando a ir deprisa.
En este segundo día el objetivo principal es intentar una aproximación a las condiciones de carrera y poner el coche a punto para esas 500 Millas del domingo 28. Pero no se trata solo del set up sino también de cómo aprovechar los rebufo e ir metido en el tráfico. Por esa razón Alonso trabajará en esta jornada con el resto de pilotos del equipo Andretti, sobre todo con Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay en aprender a pilotar rodeado de otros pilotos en filas de tres, por ejemplo.
Cuando están a punto de cumplirse las dos primeras horas de este día de test manda, precisamente, Hunter-Reay, compañero de Alonso y el asturiano es 16º a una media de 355 km/h.