FRANCIA

El presidente del Lyon le abre la puerta de salida a Lacazette

El francés ya estuvo cerca de ir al Atlético los dos pasados veranos y éste podría ser el definitivo. Su precio rondaría los 40 millones de euros.

Madrid
El presidente del Lyon le abre la puerta de salida a Lacazette
Emmanuel Foudrot REUTERS

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, abrió este martes la puerta de salida al atacante francés Alexandre Lacazette para que recale "en su equipo del alma" al final de temporada.

Aulas no quiso desvelar si se trata del Atlético de Madrid, el club que más interés ha mostrado por el momento en el jugador aunque todo hace indicar a que el delantero podría vestir de rojiblanco tras los dos intentos frustrados que se han dado en los pasados veranos. Así lo confirmó en su momento el agente del jugador, David Benditelli. 

Incluso muchos medios, en España y Francia, desvelaron una reunión el pasado mes de febrero entre Gil Marín y el propio Benditelli para planificar la llegada de Lacazette al Atlético en este próximo verano.

Los números avalan al delantero francés. Con 26 tantos Lacazette se ha quedado por detrás de Cavani como máximo goleador de la Ligue 1. El atacante del PSG anotó 9 más aunque hay un dato que habla muy bien en favor del punta del Lyon. En 98 participaciones con su camiseta en la Liga francesa Lacazette ha anotado 127 tantos. 1,29 tantos por partido

Aún así Aulas señaló en rueda de prensa que "eso no quiere decir que se vaya a ir" y condicionó la salida a que se llegue a un acuerdo económico con la nueva entidad. Aulas puso como ejemplo la negociación que el año pasado entabló con el Barcelona para la salida del defensa Samuel Umtiti.

Otros candidatos a vestir la rojiblanca son Leicester Jamie Vardy o Alexis Sánchez, e incluso Sandro Ramírez, aunque éste último está sondeando seriamente emigrar a Inglaterra para jugar en Everton o Tottenham.