W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

RAC 1 anunció un acuerdo con Valverde; el club lo niega

La emisora aseguró que será el técnico las dos próximas temporadas. Desde el Barça aseguran que el entrenador no se decidirá hasta el día 29 de mayo.

BarcelonaActualizado a
Ernesto Valverde.
JUAN FLORDIARIO AS

La emisora RAC-1 adelantó ayer que el Barcelona y Ernesto Valverde habían llegado a un acuerdo para que el Txingurri fuese técnico azulgrana las dos próximas temporadas. Sin embargo, a lo largo de todo el lunes el club desmintió la información e insistió en que el entrenador no se decidirá hasta el lunes día 29 de mayo una vez pasada la final de Copa.

"El que va a ser entrenador del Barça no lo sabe todavía", es la frase que más se repite desde el staff del club azulgrana en las últimas semanas. Pero resulta difícil pensar que es así. Podría resultar osado y hasta irresponsable que dos meses y medio después de que Luis Enrique anunciase su adiós el Barça no tuviera cerrada la contratación del técnico por más que tate de mantenerla en secreto.

Todos los caminos apuntan a Valverde. El resto de candidatos se han ido descartando. Eusebio, que estuvo en la lista, aseguró que diría que no al Barça al haber dado su palabra (y su firma porque renovó) a la Real. Las últimas informaciones aparecidas sobre el distanciamiento de Unzué y Neymar también le dejan sin opciones. El resto de nombres nunca han sido considerados con fuerza en la planta noble de Can Barça. Mientras, Valverde ha dicho que no a la oferta de renovación del Athletic y a los sondeos de clubes como el Sevilla. El Barça trata de manejar los tiempos. Primero para respetar a Luis Enrique, a quien quiere reconocer su trabajo estas tres temporadas y sobre el que trabaja incluso en un pequeño homenaje. También para mantener el deseo de Valverde de estar concentrado en el final de temporada con un Athletic que aún no tiene asegurada la clasificación europea. Y luego, para no alterar demasiado el ecosistema del vestuario porque, aunque no lo parezca, hay dos títulos aún en juego. Pero mucho tendría que cambiar la cosa para que Valverde no fuese el entrenador del Barça la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario