W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Otros históricos como Mallorca, Elche o Recre están en riesgo

Mientras Eibar y Leganés viven un momento plácido, otros históricos como Elche, Mallorca, Hércules y Recre no pasan por su mejor situación.
Atlas vs Toluca: Liga MX, jornada 3

MadridActualizado a
Otros históricos como Mallorca, Elche o Recre están en riesgo

Mientras Eibar y Leganés viven un momento plácido, otros históricos como Elche, Mallorca, Hércules y Recreativo no pasan por su mejor situación. En el caso del equipo ilicitano, tras el descenso administrativo de 2015, entró en Concurso de Acreedores. Tardó dos años en salir, pero su posible descenso a Segunda B pondría al club en peligro de disolución.

El Mallorca, por su parte, parece abocado al descenso a Segunda B. Desde 2016 el club es propiedad de un grupo inversor americano liderado por Robert Sarver, que seguirá al frente para volver cuanto antes a Segunda en caso de descenso. Ha invertido más de 20 millones de euros.

El Hércules se encuentra en uno de los momentos más delicados de su historia. Todavía sobrevuela la amenaza de Hacienda de liquidar al club, con la que se negocia un acuerdo que no termina de llegar. Esta temporada no jugará ni playoff de ascenso a Segunda.

El Recreativo está expropiado desde julio por el Ayuntamiento de Huelva y a la espera de la salida del pliego para la venta de sus acciones. El club arrastra una deuda de 26 millones de euros y un embargo de Hacienda desde hace más de tres años. A los trabajadores y a la plantilla se les debe casi un año de nóminas.

Elche Club de Fútbol, SAD