W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta ata por 4 millones de euros al uruguayo Maxi Gómez

El presidente del Defensor Sporting de Montevideo ha confirmado el acuerdo para el traspaso del delantero de 20 años.

MadridActualizado a
El delantero Maximiliano Gómez celebra uno de los dos goles que marcó en el último partido del Torneo Apertura uruguayo.
Raul MartinezEFE

Todavía no se sabe quién va a ser el entrenador la próxima temporada, pero sí el nombre del primer fichaje del Celta. El club vigués ha atado por 4 millones de euros a Maxi Gómez, delantero del Defensor Sporting de Montevideo. El presidente de la entidad uruguaya, Daniel Jablonka, ha confirmado el acuerdo para el traspaso del punta de 20 años.

"En el día de hoy ya ha quedado todo confirmado. Faltaban algunos detalles pero podemos decir que está cerrado", comentó el dirigente de Defensor, quien desveló en una entrevista en Radio Vigo Cadena Ser que su entidad se ha guardado "un porcentaje" de una futura venta del futbolista.

Maxi Gómez es uno de los jugadores de moda del fútbol uruguayo y durante el pasado fin de semana se proclamó campeón del Torneo Apertura marcando dos goles para certificar el título de su equipo. En la posterior celebración, el ariete ya posó con la camiseta del Celta.

El delantero ha anotado este curso diez tantos en doce encuentros. Jablonka lo define como "un futbolista de mucha potencia, que suele hacer valer su físico, pero además tiene mucha habilidad con la pelota. Es un chico muy potente. Tiene condiciones para triunfar en Europa. Tendrá que pasar un periodo de adaptación pero estoy seguro de que va a triunfar en el fútbol español".